Somos tierra, somos libertad. Una investigación colaborativa con el consejo comunitario de La Sierra, El Cruce y La Estación (Chiriguaná- Cesar) 2013- 2019

La investigación colaborativa realizada conjuntamente con el Consejo Comunitario de La Sierra, El Cruce y La Estación (CONESICE) analiza la relación entre la acción colectiva por las tierras comunes, las prácticas económicas- culturales y las identidades en la configuración territorial del Consejo,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50803
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50803
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50803
Palabra clave:
Investigación colaborativa
Acción colectiva
Identidades étnicas
Prácticas económicas y culturales
Territorio
Collaborative research
Collective action
Afro-Caribbean identities
Economic and cultural practices
Territory
Maestría en desarrollo rural - Tesis y disertaciones académicas
Afrocolombianos - Chiriguana (Cesar, Colombia)
Acción comunitaria - Chiriguana (Cesar, Colombia)
Identidad cultural - Aspectos socioeconómicos - Chiriguana (Cesar, Colombia)
Rights
embargoedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación colaborativa realizada conjuntamente con el Consejo Comunitario de La Sierra, El Cruce y La Estación (CONESICE) analiza la relación entre la acción colectiva por las tierras comunes, las prácticas económicas- culturales y las identidades en la configuración territorial del Consejo, en Chiriguaná, Cesar, desde una apuesta decolonial y de acción transformadora. Dicho objetivo es pertinente en la medida en que busca transformar la invisibilidad de las gentes negras del Caribe intracostero y sus luchas en la producción académica. Adicionalmente, la investigación representa una búsqueda metodológica novedosa por trascender el uso de herramientas participativas y ubicar caminos para una producción colectiva, polifónica y situada del conocimiento, pertinente para los sujetos sociales mismos.