Simbología urbana en la propuesta de Armando silva
El propio Silva reconoce tres etapas en la construcción de su propuesta sobre simbología urbana que pueden resumirse desde sus intereses por la estética, por al búsqueda de desarrollar una teoría de la imagen y por su interés en lo urbano en donde se condensan las dos anteriores entendiendo la ciuda...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 1993
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27685
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3457
http://hdl.handle.net/10554/27685
- Palabra clave:
- null
Graffiti; Ciudad; Lenguajes; Estudios;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_dea8ad01297c3ed9b5919540c347b64b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27685 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Simbología urbana en la propuesta de Armando silvaRestrepo, MariluznullGraffiti; Ciudad; Lenguajes; Estudios;nullEl propio Silva reconoce tres etapas en la construcción de su propuesta sobre simbología urbana que pueden resumirse desde sus intereses por la estética, por al búsqueda de desarrollar una teoría de la imagen y por su interés en lo urbano en donde se condensan las dos anteriores entendiendo la ciudad en tanto “imagen de….”, como escenario, como el teatro donde el hombre dice su deseo, representa su vida, su alma, su existencia. La primera etapa corresponde más a un estudio de los lenguajes de la cuidad desde una perspectiva semiótica que él mismo ha análisis de la imagen como inscripción visual. Su principal trabajo es el publicado como Marcas graffiti de una ciudad en el que se fue perfilando la propuesta “de registros visuales de la imagen como condición externa al observador”. A partir de la clasificación y análisis de graffitis de las paredes de Bogotá, y en particular la ciudad universitaria, desarrolla caracterizaciones para reconocer la que es o no lo escritura graffiti, define sus limites frente a la publicidad informal y desarrolla las condiciones de un lenguaje nuevo: del graffiti como una forma de comunicación subterránea y subvertida del hombre urbano.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:39:05Z2020-04-15T19:16:35Z2018-02-24T15:39:05Z2020-04-15T19:16:35Z1993-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/34572027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/27685spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3457/2741Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 22 (1993): Comunicación y ciudad -nuevas perspectivas; 29 - 42Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 22 (1993): Comunicación y ciudad -nuevas perspectivas; 29 - 42nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:09:15Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Simbología urbana en la propuesta de Armando silva |
title |
Simbología urbana en la propuesta de Armando silva |
spellingShingle |
Simbología urbana en la propuesta de Armando silva Restrepo, Mariluz null Graffiti; Ciudad; Lenguajes; Estudios; null |
title_short |
Simbología urbana en la propuesta de Armando silva |
title_full |
Simbología urbana en la propuesta de Armando silva |
title_fullStr |
Simbología urbana en la propuesta de Armando silva |
title_full_unstemmed |
Simbología urbana en la propuesta de Armando silva |
title_sort |
Simbología urbana en la propuesta de Armando silva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Restrepo, Mariluz |
author |
Restrepo, Mariluz |
author_facet |
Restrepo, Mariluz |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Graffiti; Ciudad; Lenguajes; Estudios; null |
topic |
null Graffiti; Ciudad; Lenguajes; Estudios; null |
description |
El propio Silva reconoce tres etapas en la construcción de su propuesta sobre simbología urbana que pueden resumirse desde sus intereses por la estética, por al búsqueda de desarrollar una teoría de la imagen y por su interés en lo urbano en donde se condensan las dos anteriores entendiendo la ciudad en tanto “imagen de….”, como escenario, como el teatro donde el hombre dice su deseo, representa su vida, su alma, su existencia. La primera etapa corresponde más a un estudio de los lenguajes de la cuidad desde una perspectiva semiótica que él mismo ha análisis de la imagen como inscripción visual. Su principal trabajo es el publicado como Marcas graffiti de una ciudad en el que se fue perfilando la propuesta “de registros visuales de la imagen como condición externa al observador”. A partir de la clasificación y análisis de graffitis de las paredes de Bogotá, y en particular la ciudad universitaria, desarrolla caracterizaciones para reconocer la que es o no lo escritura graffiti, define sus limites frente a la publicidad informal y desarrolla las condiciones de un lenguaje nuevo: del graffiti como una forma de comunicación subterránea y subvertida del hombre urbano. |
publishDate |
1993 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1993-04-15 2018-02-24T15:39:05Z 2018-02-24T15:39:05Z 2020-04-15T19:16:35Z 2020-04-15T19:16:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3457 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/27685 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3457 http://hdl.handle.net/10554/27685 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3457/2741 Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 22 (1993): Comunicación y ciudad -nuevas perspectivas; 29 - 42 Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 22 (1993): Comunicación y ciudad -nuevas perspectivas; 29 - 42 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712808748056576 |