Ecos acústicos, ecos digitales: Reflexiones sobre la recepción y la creación "literarias" en el medio digital
El artículo se divide en tres apartados inspirados en tres mitos narrativos: Fahrenheit 451, el hilo de Ariadna y el espejo de Stendhal, como formas de reflejar, respectivamente, el temor ante un mundo sin libros, la configuración y estabilización del discurso frente a la inestabilidad oral, y la cr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24776
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6556
http://hdl.handle.net/10554/24776
- Palabra clave:
- Hipertexto/hipermedia; retórica-lectura; comunicación; narrativa;
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El artículo se divide en tres apartados inspirados en tres mitos narrativos: Fahrenheit 451, el hilo de Ariadna y el espejo de Stendhal, como formas de reflejar, respectivamente, el temor ante un mundo sin libros, la configuración y estabilización del discurso frente a la inestabilidad oral, y la creación y la recepción hipertextuales. Analizo la metáfora como mecanismo subyacente en la asociación hipertextual, la narración hipertextual, o hiperficción, como una narración estática cercana a la Lírica, y considero la relación entre los "ecos acústicos" y lo que denomino "ecos digitales" desde claves propias de la recepción audiovisual. |
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