Ecos acústicos, ecos digitales: Reflexiones sobre la recepción y la creación "literarias" en el medio digital

El artículo se divide en tres apartados inspirados en tres mitos narrativos: Fahrenheit 451, el hilo de Ariadna y el espejo de Stendhal, como formas de reflejar, respectivamente, el temor ante un mundo sin libros, la configuración y estabilización del discurso frente a la inestabilidad oral, y la cr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24776
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6556
http://hdl.handle.net/10554/24776
Palabra clave:
Hipertexto/hipermedia; retórica-lectura; comunicación; narrativa;
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El artículo se divide en tres apartados inspirados en tres mitos narrativos: Fahrenheit 451, el hilo de Ariadna y el espejo de Stendhal, como formas de reflejar, respectivamente, el temor ante un mundo sin libros, la configuración y estabilización del discurso frente a la inestabilidad oral, y la creación y la recepción hipertextuales. Analizo la metáfora como mecanismo subyacente en la asociación hipertextual, la narración hipertextual, o hiperficción, como una narración estática cercana a la Lírica, y considero la relación entre los "ecos acústicos" y lo que denomino "ecos digitales" desde claves propias de la recepción audiovisual.