Lectura en juego. Encuentros, cruces y tensiones entre los enfoques y el discurso estatal de la política de lectura ‘Leer es mi cuento’ (2010-2018) y las prácticas sociales en torno a la lectura y la biblioteca pública en el municipio de Carmen del Darién, Chocó

La investigación analiza el enfoque del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento' (2010-2018) desde los discursos del gobierno central entorno a la lectura y las bibliotecas públicas en relación con las perspectivas locales sobre estos temas y la forma cómo se implementó est...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41041
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/41041
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41041
Palabra clave:
Bibliotecas
Bibliotecas públicas
Lectura
Políticas públicas de lectura y bibliotecas
Libraries
Public libraries
Reading
Politics of reading and libraries
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Bibliotecas públicas
Lectura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación analiza el enfoque del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento' (2010-2018) desde los discursos del gobierno central entorno a la lectura y las bibliotecas públicas en relación con las perspectivas locales sobre estos temas y la forma cómo se implementó este plan en la biblioteca pública 'José Taurino Córdoba' de Carmen del Darién en Chocó. Este proyecto propone las categorías de encuentros, cruces y tensiones como conceptos para entender las relaciones que se establecen entre las prácticas institucionales en el nivel central y las prácticas sociales que se dan en el nivel territorial frente a la lectura, las bibliotecas públicas y la política de lectura y bibliotecas.