Gestión de contenidos audiovisuales en la televisión de hoy

La definición del nuevo trabajo periodístico está condicionada por la utilización de herramientas digitales que mejoran el servicio global de la profesión. Las funciones de los profesionales audiovisuales se ha ampliado y, con ello, la formación necesaria para ejercerla. Los cambios actuales están a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28720
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4619
http://hdl.handle.net/10554/28720
Palabra clave:
null
new job descriptions, digital television, managing audiovisual content, digital documentation, career changes.
null
null
Televisión digital terrestre; Gestión de contenidos audiovisuales; Documentación digital
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_dcc60b96cea95b750f1409eebb41432d
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28720
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Gestión de contenidos audiovisuales en la televisión de hoyManagement of Visual Contents in Today’s TelevisionLópez Vidales, Nereida; Universidad Europea de Madrid, EspañaTapia López, Alicia; Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, Españanullnew job descriptions, digital television, managing audiovisual content, digital documentation, career changes.nullnullTelevisión digital terrestre; Gestión de contenidos audiovisuales; Documentación digitalnullLa definición del nuevo trabajo periodístico está condicionada por la utilización de herramientas digitales que mejoran el servicio global de la profesión. Las funciones de los profesionales audiovisuales se ha ampliado y, con ello, la formación necesaria para ejercerla. Los cambios actuales están afectando los procesos de producción, los modos y maneras de hacer periodismo, las herramientas de conservación y custodia de la información, los perfiles profesionales y los contenidos programáticos. Hoy, un perfil emergente es el llamado gestor de contenidos. Su labor fundamental reside en el manejo de información elaborada previamente y en la toma de decisiones sobre su destino final.nullPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:41:35Z2020-04-15T19:14:34Z2018-02-24T15:41:35Z2020-04-15T19:14:34Z2007-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/46192027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28720spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4619/3586Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 160 - 173Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 160 - 173nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:08:34Z
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de contenidos audiovisuales en la televisión de hoy
Management of Visual Contents in Today’s Television
title Gestión de contenidos audiovisuales en la televisión de hoy
spellingShingle Gestión de contenidos audiovisuales en la televisión de hoy
López Vidales, Nereida; Universidad Europea de Madrid, España
null
new job descriptions, digital television, managing audiovisual content, digital documentation, career changes.
null
null
Televisión digital terrestre; Gestión de contenidos audiovisuales; Documentación digital
null
title_short Gestión de contenidos audiovisuales en la televisión de hoy
title_full Gestión de contenidos audiovisuales en la televisión de hoy
title_fullStr Gestión de contenidos audiovisuales en la televisión de hoy
title_full_unstemmed Gestión de contenidos audiovisuales en la televisión de hoy
title_sort Gestión de contenidos audiovisuales en la televisión de hoy
dc.creator.none.fl_str_mv López Vidales, Nereida; Universidad Europea de Madrid, España
Tapia López, Alicia; Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España
author López Vidales, Nereida; Universidad Europea de Madrid, España
author_facet López Vidales, Nereida; Universidad Europea de Madrid, España
Tapia López, Alicia; Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España
author_role author
author2 Tapia López, Alicia; Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.none.fl_str_mv null
new job descriptions, digital television, managing audiovisual content, digital documentation, career changes.
null
null
Televisión digital terrestre; Gestión de contenidos audiovisuales; Documentación digital
null
topic null
new job descriptions, digital television, managing audiovisual content, digital documentation, career changes.
null
null
Televisión digital terrestre; Gestión de contenidos audiovisuales; Documentación digital
null
description La definición del nuevo trabajo periodístico está condicionada por la utilización de herramientas digitales que mejoran el servicio global de la profesión. Las funciones de los profesionales audiovisuales se ha ampliado y, con ello, la formación necesaria para ejercerla. Los cambios actuales están afectando los procesos de producción, los modos y maneras de hacer periodismo, las herramientas de conservación y custodia de la información, los perfiles profesionales y los contenidos programáticos. Hoy, un perfil emergente es el llamado gestor de contenidos. Su labor fundamental reside en el manejo de información elaborada previamente y en la toma de decisiones sobre su destino final.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-04-15
2018-02-24T15:41:35Z
2018-02-24T15:41:35Z
2020-04-15T19:14:34Z
2020-04-15T19:14:34Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4619
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28720
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4619
http://hdl.handle.net/10554/28720
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4619/3586
Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 160 - 173
Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 160 - 173
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712796552069120