Gestión de contenidos audiovisuales en la televisión de hoy

La definición del nuevo trabajo periodístico está condicionada por la utilización de herramientas digitales que mejoran el servicio global de la profesión. Las funciones de los profesionales audiovisuales se ha ampliado y, con ello, la formación necesaria para ejercerla. Los cambios actuales están a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28720
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4619
http://hdl.handle.net/10554/28720
Palabra clave:
null
new job descriptions, digital television, managing audiovisual content, digital documentation, career changes.
null
null
Televisión digital terrestre; Gestión de contenidos audiovisuales; Documentación digital
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La definición del nuevo trabajo periodístico está condicionada por la utilización de herramientas digitales que mejoran el servicio global de la profesión. Las funciones de los profesionales audiovisuales se ha ampliado y, con ello, la formación necesaria para ejercerla. Los cambios actuales están afectando los procesos de producción, los modos y maneras de hacer periodismo, las herramientas de conservación y custodia de la información, los perfiles profesionales y los contenidos programáticos. Hoy, un perfil emergente es el llamado gestor de contenidos. Su labor fundamental reside en el manejo de información elaborada previamente y en la toma de decisiones sobre su destino final.