Músicos blancos, sonidos negros : trayectorias y redes de la música del sur del pacífico colombiano en Bogotá
El trabajo consiste en una descripción de los procesos de identificación que se han dado en los últimos diez años entre un grupo de músicos bogotanos con la música del sur del pacífico colombiano. Esta descripción parte de la noción e articulación desarrollada por Stuart Hall y utiliza la noción de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/452
- Palabra clave:
- Música
Música folclórica - Pacífico (Región, Colombia)
Instrumentos musicales - Pacífico (Región, Colombia)
Maestría en estudios culturales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_dc8336b36c0effed936edf604c663312 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/452 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Músicos blancos, sonidos negros : trayectorias y redes de la música del sur del pacífico colombiano en Bogotá |
title |
Músicos blancos, sonidos negros : trayectorias y redes de la música del sur del pacífico colombiano en Bogotá |
spellingShingle |
Músicos blancos, sonidos negros : trayectorias y redes de la música del sur del pacífico colombiano en Bogotá Hernández Salgar, Oscar Andrés Música Música folclórica - Pacífico (Región, Colombia) Instrumentos musicales - Pacífico (Región, Colombia) Maestría en estudios culturales - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Músicos blancos, sonidos negros : trayectorias y redes de la música del sur del pacífico colombiano en Bogotá |
title_full |
Músicos blancos, sonidos negros : trayectorias y redes de la música del sur del pacífico colombiano en Bogotá |
title_fullStr |
Músicos blancos, sonidos negros : trayectorias y redes de la música del sur del pacífico colombiano en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Músicos blancos, sonidos negros : trayectorias y redes de la música del sur del pacífico colombiano en Bogotá |
title_sort |
Músicos blancos, sonidos negros : trayectorias y redes de la música del sur del pacífico colombiano en Bogotá |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández Salgar, Oscar Andrés |
author |
Hernández Salgar, Oscar Andrés |
author_facet |
Hernández Salgar, Oscar Andrés |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ochoa Gautier, Ana María, 1962- |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Música folclórica - Pacífico (Región, Colombia) Instrumentos musicales - Pacífico (Región, Colombia) Maestría en estudios culturales - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Música Música folclórica - Pacífico (Región, Colombia) Instrumentos musicales - Pacífico (Región, Colombia) Maestría en estudios culturales - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El trabajo consiste en una descripción de los procesos de identificación que se han dado en los últimos diez años entre un grupo de músicos bogotanos con la música del sur del pacífico colombiano. Esta descripción parte de la noción e articulación desarrollada por Stuart Hall y utiliza la noción de redes elaborada desde la teoría del actor-red para describir las conexiones que unen a los diferentes elementos de la red: individuos, objetos materiales, discursos, eventos, etc. Dentro de las trayectorias que se describen para establecer las condiciones de esta articulación identitaria están: las marcaciones coloniales de la música del sur del Pacífico, los procesos de cambio acelerado que esta música ha sufrido en los últimos años, la identificación de figuras nodales en las ciudades de Guapi y Bogotá y la relación con discursos de alcance global como el multiculturalismo, el patrimonio intangible y la World Music. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 2010-06-29T17:17:25Z 2010-06-29T17:17:25Z 2011-09-30T03:19:40Z 2011-09-30T03:19:40Z 2014-10-09T03:17:17Z 2014-10-09T03:17:17Z 2016-03-29T16:29:25Z 2016-03-29T16:29:25Z 2020-04-16T18:43:14Z 2020-04-16T18:43:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/452 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.452 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/452 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.452 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Estudios Culturales Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Estudios Culturales Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712854557196288 |
spelling |
Músicos blancos, sonidos negros : trayectorias y redes de la música del sur del pacífico colombiano en BogotáHernández Salgar, Oscar AndrésMúsicaMúsica folclórica - Pacífico (Región, Colombia)Instrumentos musicales - Pacífico (Región, Colombia)Maestría en estudios culturales - Tesis y disertaciones académicasEl trabajo consiste en una descripción de los procesos de identificación que se han dado en los últimos diez años entre un grupo de músicos bogotanos con la música del sur del pacífico colombiano. Esta descripción parte de la noción e articulación desarrollada por Stuart Hall y utiliza la noción de redes elaborada desde la teoría del actor-red para describir las conexiones que unen a los diferentes elementos de la red: individuos, objetos materiales, discursos, eventos, etc. Dentro de las trayectorias que se describen para establecer las condiciones de esta articulación identitaria están: las marcaciones coloniales de la música del sur del Pacífico, los procesos de cambio acelerado que esta música ha sufrido en los últimos años, la identificación de figuras nodales en las ciudades de Guapi y Bogotá y la relación con discursos de alcance global como el multiculturalismo, el patrimonio intangible y la World Music.Magíster en Estudios CulturalesMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Estudios CulturalesFacultad de Ciencias SocialesOchoa Gautier, Ana María, 1962-2010-06-29T17:17:25Z2011-09-30T03:19:40Z2014-10-09T03:17:17Z2016-03-29T16:29:25Z2020-04-16T18:43:14Z2010-06-29T17:17:25Z2011-09-30T03:19:40Z2014-10-09T03:17:17Z2016-03-29T16:29:25Z2020-04-16T18:43:14Z2009http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/452https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.452instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:37:20Z |