Estudiar en la montaña sin morir en el intento

Le texte fait un diagramme des facteurs et des acteurs identifiés par les participants en tant que influents dans leurs décisions de continuer avec leur formation académique, au-delà de l’éducation minimale obligatoire. I l décrit les conditions régnantes dans la communauté de Creel, Chihuahua, Mexi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26293
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3409
http://hdl.handle.net/10554/26293
Palabra clave:
Estudiantes - Estudio de casos; resiliencia (psicología); educación fundamental; persistencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_dba83d5f280c526391dbaefc8ea84abd
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26293
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Estudiar en la montaña sin morir en el intentoEtudier à la montagne sans le risque de mourirEstudar na montanha sem morrer tentandoReaching the education summit aliveSilas Casillas, Juan Carlos; Universidad Jesuita De GuadalajaraEstudiantes - Estudio de casos; resiliencia (psicología); educación fundamental; persistenciaLe texte fait un diagramme des facteurs et des acteurs identifiés par les participants en tant que influents dans leurs décisions de continuer avec leur formation académique, au-delà de l’éducation minimale obligatoire. I l décrit les conditions régnantes dans la communauté de Creel, Chihuahua, Mexico, en même temps qu’il montre la manière de penser des participants par rapport à leurs familles, leur école et leur communauté. Il finit en soulignant le rôle des enseignants et en faisant un appel pour la conformation intentionnelle de réseaux dans les écoles.Este estudo mostra os fatores e atores que os participantes identificam como influentes nas suas decisões de continuar com sua formação acadêmica depois de ter concluído a educação mínima obrigatória. Descreve as condições imperantes na comunidade de Creel, estado de Chihuahua no México, ao mesmo tempo em que mostra a forma de pensar dos participantes com relação a sua família, escola e comunidade. Conclui destacando o papel dos docentes e fazendo um chamado para a formação intencional de redes nas escolas.El escrito diagrama los factores y actores que los participantes identifican como influyentes en sus decisiones de proseguir su formación académica, más allá de la educación mínima obligatoria. Describe las condiciones imperantes en la comunidad de Creel, Chihuahua, México, al tiempo que muestra la forma de pensar de los participantes en relación con su familia, escuela y comunidad. Concluye resaltando el papel de los docentes y haciendo un llamado para la conformación intencional de redes en las escuelas.This text outlines the principal factors that the participants identify as influential in their decisions to pursue an academic career beyond the minimum obligatory level of education. It describes the prevailing conditions in the community of Creel, Chihuahua, Mexico, while demonstrating the way that participants think in relation to their families, school and community. It concludes emphasizing the role of teachers and it calls for a voluntary creation of cooperative networks among schools.Editorial Pontificia Universidad Javeriananullnullnullnull2018-02-24T15:24:19Z2020-04-16T18:34:08Z2018-02-24T15:24:19Z2020-04-16T18:34:08Z2012-09-18http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/34092027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26293spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3409/2596Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 3International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 3Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 3Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 3nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:23Z
dc.title.none.fl_str_mv Estudiar en la montaña sin morir en el intento
Etudier à la montagne sans le risque de mourir
Estudar na montanha sem morrer tentando
Reaching the education summit alive
title Estudiar en la montaña sin morir en el intento
spellingShingle Estudiar en la montaña sin morir en el intento
Silas Casillas, Juan Carlos; Universidad Jesuita De Guadalajara
Estudiantes - Estudio de casos; resiliencia (psicología); educación fundamental; persistencia
title_short Estudiar en la montaña sin morir en el intento
title_full Estudiar en la montaña sin morir en el intento
title_fullStr Estudiar en la montaña sin morir en el intento
title_full_unstemmed Estudiar en la montaña sin morir en el intento
title_sort Estudiar en la montaña sin morir en el intento
dc.creator.none.fl_str_mv Silas Casillas, Juan Carlos; Universidad Jesuita De Guadalajara
author Silas Casillas, Juan Carlos; Universidad Jesuita De Guadalajara
author_facet Silas Casillas, Juan Carlos; Universidad Jesuita De Guadalajara
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
null
null
dc.subject.none.fl_str_mv Estudiantes - Estudio de casos; resiliencia (psicología); educación fundamental; persistencia
topic Estudiantes - Estudio de casos; resiliencia (psicología); educación fundamental; persistencia
description Le texte fait un diagramme des facteurs et des acteurs identifiés par les participants en tant que influents dans leurs décisions de continuer avec leur formation académique, au-delà de l’éducation minimale obligatoire. I l décrit les conditions régnantes dans la communauté de Creel, Chihuahua, Mexico, en même temps qu’il montre la manière de penser des participants par rapport à leurs familles, leur école et leur communauté. Il finit en soulignant le rôle des enseignants et en faisant un appel pour la conformation intentionnelle de réseaux dans les écoles.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09-18
2018-02-24T15:24:19Z
2018-02-24T15:24:19Z
2020-04-16T18:34:08Z
2020-04-16T18:34:08Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3409
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/26293
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3409
http://hdl.handle.net/10554/26293
identifier_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3409/2596
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 3
International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 3
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 3
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 3
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712821853159424