Estudiar en la montaña sin morir en el intento
Le texte fait un diagramme des facteurs et des acteurs identifiés par les participants en tant que influents dans leurs décisions de continuer avec leur formation académique, au-delà de l’éducation minimale obligatoire. I l décrit les conditions régnantes dans la communauté de Creel, Chihuahua, Mexi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26293
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3409
http://hdl.handle.net/10554/26293
- Palabra clave:
- Estudiantes - Estudio de casos; resiliencia (psicología); educación fundamental; persistencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_dba83d5f280c526391dbaefc8ea84abd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26293 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Estudiar en la montaña sin morir en el intentoEtudier à la montagne sans le risque de mourirEstudar na montanha sem morrer tentandoReaching the education summit aliveSilas Casillas, Juan Carlos; Universidad Jesuita De GuadalajaraEstudiantes - Estudio de casos; resiliencia (psicología); educación fundamental; persistenciaLe texte fait un diagramme des facteurs et des acteurs identifiés par les participants en tant que influents dans leurs décisions de continuer avec leur formation académique, au-delà de l’éducation minimale obligatoire. I l décrit les conditions régnantes dans la communauté de Creel, Chihuahua, Mexico, en même temps qu’il montre la manière de penser des participants par rapport à leurs familles, leur école et leur communauté. Il finit en soulignant le rôle des enseignants et en faisant un appel pour la conformation intentionnelle de réseaux dans les écoles.Este estudo mostra os fatores e atores que os participantes identificam como influentes nas suas decisões de continuar com sua formação acadêmica depois de ter concluído a educação mínima obrigatória. Descreve as condições imperantes na comunidade de Creel, estado de Chihuahua no México, ao mesmo tempo em que mostra a forma de pensar dos participantes com relação a sua família, escola e comunidade. Conclui destacando o papel dos docentes e fazendo um chamado para a formação intencional de redes nas escolas.El escrito diagrama los factores y actores que los participantes identifican como influyentes en sus decisiones de proseguir su formación académica, más allá de la educación mínima obligatoria. Describe las condiciones imperantes en la comunidad de Creel, Chihuahua, México, al tiempo que muestra la forma de pensar de los participantes en relación con su familia, escuela y comunidad. Concluye resaltando el papel de los docentes y haciendo un llamado para la conformación intencional de redes en las escuelas.This text outlines the principal factors that the participants identify as influential in their decisions to pursue an academic career beyond the minimum obligatory level of education. It describes the prevailing conditions in the community of Creel, Chihuahua, Mexico, while demonstrating the way that participants think in relation to their families, school and community. It concludes emphasizing the role of teachers and it calls for a voluntary creation of cooperative networks among schools.Editorial Pontificia Universidad Javeriananullnullnullnull2018-02-24T15:24:19Z2020-04-16T18:34:08Z2018-02-24T15:24:19Z2020-04-16T18:34:08Z2012-09-18http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/34092027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26293spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3409/2596Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 3International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 3Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 3Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 3nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:23Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudiar en la montaña sin morir en el intento Etudier à la montagne sans le risque de mourir Estudar na montanha sem morrer tentando Reaching the education summit alive |
title |
Estudiar en la montaña sin morir en el intento |
spellingShingle |
Estudiar en la montaña sin morir en el intento Silas Casillas, Juan Carlos; Universidad Jesuita De Guadalajara Estudiantes - Estudio de casos; resiliencia (psicología); educación fundamental; persistencia |
title_short |
Estudiar en la montaña sin morir en el intento |
title_full |
Estudiar en la montaña sin morir en el intento |
title_fullStr |
Estudiar en la montaña sin morir en el intento |
title_full_unstemmed |
Estudiar en la montaña sin morir en el intento |
title_sort |
Estudiar en la montaña sin morir en el intento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Silas Casillas, Juan Carlos; Universidad Jesuita De Guadalajara |
author |
Silas Casillas, Juan Carlos; Universidad Jesuita De Guadalajara |
author_facet |
Silas Casillas, Juan Carlos; Universidad Jesuita De Guadalajara |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudiantes - Estudio de casos; resiliencia (psicología); educación fundamental; persistencia |
topic |
Estudiantes - Estudio de casos; resiliencia (psicología); educación fundamental; persistencia |
description |
Le texte fait un diagramme des facteurs et des acteurs identifiés par les participants en tant que influents dans leurs décisions de continuer avec leur formation académique, au-delà de l’éducation minimale obligatoire. I l décrit les conditions régnantes dans la communauté de Creel, Chihuahua, Mexico, en même temps qu’il montre la manière de penser des participants par rapport à leurs familles, leur école et leur communauté. Il finit en soulignant le rôle des enseignants et en faisant un appel pour la conformation intentionnelle de réseaux dans les écoles. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09-18 2018-02-24T15:24:19Z 2018-02-24T15:24:19Z 2020-04-16T18:34:08Z 2020-04-16T18:34:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3409 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/26293 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3409 http://hdl.handle.net/10554/26293 |
identifier_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3409/2596 Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 3 International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 3 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 3 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712821853159424 |