Viaja a tu Modo : diseño de un módulo de aprendizaje para la comprensión de la selección modal para estudiantes de ELE de nivel B2

Viaja a tu modo es un módulo de aprendizaje virtual para la comprensión de la selección modal indicativo-subjuntivo para aprendientes de español como lengua extranjera de nivel B2, diseñado bajo los principios de la Gramática Cognitiva y el Procesamiento de Input. El módulo consta de cuatro objetos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61368
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/61368
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61368
Palabra clave:
Procesamiento de input
Instrucción de procesamiento
Gramática cognitiva
Selección modal
Módulo de aprendizaje
Input processing
Processing instruction
Cognitive grammar
Mood selection
Online learning unit
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Lingüística aplicada
Gramática cognitiva
Desarrollo del lenguaje
Español - Gramática
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Viaja a tu modo es un módulo de aprendizaje virtual para la comprensión de la selección modal indicativo-subjuntivo para aprendientes de español como lengua extranjera de nivel B2, diseñado bajo los principios de la Gramática Cognitiva y el Procesamiento de Input. El módulo consta de cuatro objetos de aprendizaje multimedia que presentan contenidos conceptuales de la propuesta del mapa de selección modal de Ruiz Campillo (2006), incluye 13 objetos de acoplamiento, entre los que se circunscriben 12 actividades prácticas basadas en la Instrucción de Procesamiento de Lee y VanPatten, (1995) y una guía introductoria que presenta los conceptos clave para facilitar la experiencia del usuario en el uso de la herramienta. El modulo Viaja a tu modo está propuesto para promover el diseño de materiales virtuales que presenten temas gramaticales desde el significado de las formas.