Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE

El presente proyecto de investigación se concentra en la creación de un instrumento de evaluación con el objetivo de proporcionar una herramienta para la selección de sitios web de ELE coherentes con el enfoque comunicativo, que permita a docentes en formación de su competencia aproximarse a Saber H...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15959
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15959
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15959
Palabra clave:
Enfoque comunicativo
Competencia digital
Lista de chequeo
Communicative approach
Didactic guide
Digital competence
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Páginas web
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_db07d002b8a80ca707400c558e2d20a7
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15959
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE
title Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE
spellingShingle Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE
Díaz Romero, Andrea Carolina
Enfoque comunicativo
Competencia digital
Lista de chequeo
Communicative approach
Didactic guide
Digital competence
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Páginas web
title_short Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE
title_full Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE
title_fullStr Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE
title_full_unstemmed Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE
title_sort Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz Romero, Andrea Carolina
Moncada Linares, Sthephanny
author Díaz Romero, Andrea Carolina
author_facet Díaz Romero, Andrea Carolina
Moncada Linares, Sthephanny
author_role author
author2 Moncada Linares, Sthephanny
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rojas Fierro, Ana María
dc.subject.none.fl_str_mv Enfoque comunicativo
Competencia digital
Lista de chequeo
Communicative approach
Didactic guide
Digital competence
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Páginas web
topic Enfoque comunicativo
Competencia digital
Lista de chequeo
Communicative approach
Didactic guide
Digital competence
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Páginas web
description El presente proyecto de investigación se concentra en la creación de un instrumento de evaluación con el objetivo de proporcionar una herramienta para la selección de sitios web de ELE coherentes con el enfoque comunicativo, que permita a docentes en formación de su competencia aproximarse a Saber Hacer. Con el propósito de alcanzar este objetivo, se analizó y sintetizó la literatura y propuestas teóricas relacionadas con la evaluación de sitios web de aprendizaje de una lengua extranjera, desde la perspectiva de los principios del enfoque comunicativo, y se propuso un material didáctico donde se contextualizará el instrumento de evaluación elaborado. Los resultados alcanzados sugieren que el instrumento de evaluación resultante contribuye a aproxima dicho Saber Hacer a través de los aportes teóricos y prácticos que ofrece el material didáctico en el que se presenta el instrumento de evaluación.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2015-08-17T22:51:50Z
2015-08-17T22:51:50Z
2016-01-13T20:30:19Z
2016-01-13T20:30:19Z
2020-04-16T17:59:01Z
2020-04-16T17:59:01Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/15959
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15959
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/15959
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15959
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712863025496064
spelling Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELEDíaz Romero, Andrea CarolinaMoncada Linares, SthephannyEnfoque comunicativoCompetencia digitalLista de chequeoCommunicative approachDidactic guideDigital competenceMaestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicasPáginas webEl presente proyecto de investigación se concentra en la creación de un instrumento de evaluación con el objetivo de proporcionar una herramienta para la selección de sitios web de ELE coherentes con el enfoque comunicativo, que permita a docentes en formación de su competencia aproximarse a Saber Hacer. Con el propósito de alcanzar este objetivo, se analizó y sintetizó la literatura y propuestas teóricas relacionadas con la evaluación de sitios web de aprendizaje de una lengua extranjera, desde la perspectiva de los principios del enfoque comunicativo, y se propuso un material didáctico donde se contextualizará el instrumento de evaluación elaborado. Los resultados alcanzados sugieren que el instrumento de evaluación resultante contribuye a aproxima dicho Saber Hacer a través de los aportes teóricos y prácticos que ofrece el material didáctico en el que se presenta el instrumento de evaluación.This research project focuses on the creation of an evaluation instrument which seeks to provide a tool for choosing Spanish as foreign language websites (ELE in Spanish) coherent with the communicative approach, so that teachers in current training of their digital competence can approach to their Know-to do knowledge. In order to reach this goal, it was analyzed and synthesized some literature and theoretical proposals related to the evaluation of a foreign language learning website from the perspective of the communicative approach principles, then it was proposed a didactic material where the designed evaluation instrument will be contextualized.Magíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraFacultad de Comunicación y LenguajeRojas Fierro, Ana María2015-08-17T22:51:50Z2016-01-13T20:30:19Z2020-04-16T17:59:01Z2015-08-17T22:51:50Z2016-01-13T20:30:19Z2020-04-16T17:59:01Z2014http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/15959https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15959instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:35:21Z