Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE
El presente proyecto de investigación se concentra en la creación de un instrumento de evaluación con el objetivo de proporcionar una herramienta para la selección de sitios web de ELE coherentes con el enfoque comunicativo, que permita a docentes en formación de su competencia aproximarse a Saber H...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15959
- Palabra clave:
- Enfoque comunicativo
Competencia digital
Lista de chequeo
Communicative approach
Didactic guide
Digital competence
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Páginas web
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_db07d002b8a80ca707400c558e2d20a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15959 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE |
title |
Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE |
spellingShingle |
Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE Díaz Romero, Andrea Carolina Enfoque comunicativo Competencia digital Lista de chequeo Communicative approach Didactic guide Digital competence Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas Páginas web |
title_short |
Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE |
title_full |
Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE |
title_fullStr |
Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE |
title_full_unstemmed |
Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE |
title_sort |
Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Romero, Andrea Carolina Moncada Linares, Sthephanny |
author |
Díaz Romero, Andrea Carolina |
author_facet |
Díaz Romero, Andrea Carolina Moncada Linares, Sthephanny |
author_role |
author |
author2 |
Moncada Linares, Sthephanny |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rojas Fierro, Ana María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enfoque comunicativo Competencia digital Lista de chequeo Communicative approach Didactic guide Digital competence Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas Páginas web |
topic |
Enfoque comunicativo Competencia digital Lista de chequeo Communicative approach Didactic guide Digital competence Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas Páginas web |
description |
El presente proyecto de investigación se concentra en la creación de un instrumento de evaluación con el objetivo de proporcionar una herramienta para la selección de sitios web de ELE coherentes con el enfoque comunicativo, que permita a docentes en formación de su competencia aproximarse a Saber Hacer. Con el propósito de alcanzar este objetivo, se analizó y sintetizó la literatura y propuestas teóricas relacionadas con la evaluación de sitios web de aprendizaje de una lengua extranjera, desde la perspectiva de los principios del enfoque comunicativo, y se propuso un material didáctico donde se contextualizará el instrumento de evaluación elaborado. Los resultados alcanzados sugieren que el instrumento de evaluación resultante contribuye a aproxima dicho Saber Hacer a través de los aportes teóricos y prácticos que ofrece el material didáctico en el que se presenta el instrumento de evaluación. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 2015-08-17T22:51:50Z 2015-08-17T22:51:50Z 2016-01-13T20:30:19Z 2016-01-13T20:30:19Z 2020-04-16T17:59:01Z 2020-04-16T17:59:01Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/15959 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15959 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/15959 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15959 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712863025496064 |
spelling |
Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELEDíaz Romero, Andrea CarolinaMoncada Linares, SthephannyEnfoque comunicativoCompetencia digitalLista de chequeoCommunicative approachDidactic guideDigital competenceMaestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicasPáginas webEl presente proyecto de investigación se concentra en la creación de un instrumento de evaluación con el objetivo de proporcionar una herramienta para la selección de sitios web de ELE coherentes con el enfoque comunicativo, que permita a docentes en formación de su competencia aproximarse a Saber Hacer. Con el propósito de alcanzar este objetivo, se analizó y sintetizó la literatura y propuestas teóricas relacionadas con la evaluación de sitios web de aprendizaje de una lengua extranjera, desde la perspectiva de los principios del enfoque comunicativo, y se propuso un material didáctico donde se contextualizará el instrumento de evaluación elaborado. Los resultados alcanzados sugieren que el instrumento de evaluación resultante contribuye a aproxima dicho Saber Hacer a través de los aportes teóricos y prácticos que ofrece el material didáctico en el que se presenta el instrumento de evaluación.This research project focuses on the creation of an evaluation instrument which seeks to provide a tool for choosing Spanish as foreign language websites (ELE in Spanish) coherent with the communicative approach, so that teachers in current training of their digital competence can approach to their Know-to do knowledge. In order to reach this goal, it was analyzed and synthesized some literature and theoretical proposals related to the evaluation of a foreign language learning website from the perspective of the communicative approach principles, then it was proposed a didactic material where the designed evaluation instrument will be contextualized.Magíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraFacultad de Comunicación y LenguajeRojas Fierro, Ana María2015-08-17T22:51:50Z2016-01-13T20:30:19Z2020-04-16T17:59:01Z2015-08-17T22:51:50Z2016-01-13T20:30:19Z2020-04-16T17:59:01Z2014http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/15959https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15959instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:35:21Z |