Evaluación y selección de sitios web coherentes con el enfoque comunicativo para el aprendizaje de ELE

El presente proyecto de investigación se concentra en la creación de un instrumento de evaluación con el objetivo de proporcionar una herramienta para la selección de sitios web de ELE coherentes con el enfoque comunicativo, que permita a docentes en formación de su competencia aproximarse a Saber H...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15959
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15959
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15959
Palabra clave:
Enfoque comunicativo
Competencia digital
Lista de chequeo
Communicative approach
Didactic guide
Digital competence
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Páginas web
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto de investigación se concentra en la creación de un instrumento de evaluación con el objetivo de proporcionar una herramienta para la selección de sitios web de ELE coherentes con el enfoque comunicativo, que permita a docentes en formación de su competencia aproximarse a Saber Hacer. Con el propósito de alcanzar este objetivo, se analizó y sintetizó la literatura y propuestas teóricas relacionadas con la evaluación de sitios web de aprendizaje de una lengua extranjera, desde la perspectiva de los principios del enfoque comunicativo, y se propuso un material didáctico donde se contextualizará el instrumento de evaluación elaborado. Los resultados alcanzados sugieren que el instrumento de evaluación resultante contribuye a aproxima dicho Saber Hacer a través de los aportes teóricos y prácticos que ofrece el material didáctico en el que se presenta el instrumento de evaluación.