Actitudes implícitas y explícitas en estudiantes
Los procesos mentales y la experiencia mental no son la misma cosa. Los primeros son las operaciones de la mente, la otra es la vida subjetiva que emerge de dichas operaciones. En la evaluación social, las actitudes implícitas y explícitas expresan esta distinción. El sitio https://implicit.harvard....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33293
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/628
http://hdl.handle.net/10554/33293
- Palabra clave:
- Implicit Association Test; Students-Attitudes Scale Analysis; Psychology
Prueba de asociación implícita; estudiantes; actitudes; análisis a escala; psicología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_da70aaf5e31703ec82e8a3a8a617670b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33293 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Actitudes implícitas y explícitas en estudiantesImplicit and explicit attitudes among studentsNeto, Félix; Universidade de PortoImplicit Association Test; Students-Attitudes Scale Analysis; PsychologyPrueba de asociación implícita; estudiantes; actitudes; análisis a escala; psicologíaLos procesos mentales y la experiencia mental no son la misma cosa. Los primeros son las operaciones de la mente, la otra es la vida subjetiva que emerge de dichas operaciones. En la evaluación social, las actitudes implícitas y explícitas expresan esta distinción. El sitio https://implicit.harvard.edu fue creado para ofrecer experiencia con la Prueba de Asociación Implícita (IAT por sus siglas en inglés), un procedimiento diseñado para medir el conocimiento social que puede operar por fuera de la conciencia. En este trabajo examinamos las relaciones entre el IAT y medidas explícitas. 143 estudiantes de la Universidad de Porto completaron medidas para este estudio. Los resultados muestran que: a) las preferencias implícitas son penetrantes, y b) las actitudes implícitas se relacionan débilmenteMental processing and mental experience is not the same thing. The former is the operation of the mind; the latter is the subjective life that emerges from these operations. In social evaluation, implicit and explicit attitudes express this distinction. https://implicit.harvard.edu/ was created to provide experience with the Implicit Association Test (IAT) a procedure designed to measure social knowledge that may operate outside of awareness. In this paper we examined the relationships between the Implicit Association Test, and explicit measures. One hundred and forty three Psychology college students from University of Porto completed measures for this study. Results suggest that (a) implicit preferences are pervasive, and (b) implicit and explicit attitudes are weakly relatedPontificia Universidad Javeriananullnull2018-02-24T16:05:46Z2020-04-15T18:29:46Z2018-02-24T16:05:46Z2020-04-15T18:29:46Z2009-11-18http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6282011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/33293spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/628/389Universitas Psychologica; Vol. 8, Núm. 3 (2009); 849-857Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:26:41Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Actitudes implícitas y explícitas en estudiantes Implicit and explicit attitudes among students |
title |
Actitudes implícitas y explícitas en estudiantes |
spellingShingle |
Actitudes implícitas y explícitas en estudiantes Neto, Félix; Universidade de Porto Implicit Association Test; Students-Attitudes Scale Analysis; Psychology Prueba de asociación implícita; estudiantes; actitudes; análisis a escala; psicología |
title_short |
Actitudes implícitas y explícitas en estudiantes |
title_full |
Actitudes implícitas y explícitas en estudiantes |
title_fullStr |
Actitudes implícitas y explícitas en estudiantes |
title_full_unstemmed |
Actitudes implícitas y explícitas en estudiantes |
title_sort |
Actitudes implícitas y explícitas en estudiantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Neto, Félix; Universidade de Porto |
author |
Neto, Félix; Universidade de Porto |
author_facet |
Neto, Félix; Universidade de Porto |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Implicit Association Test; Students-Attitudes Scale Analysis; Psychology Prueba de asociación implícita; estudiantes; actitudes; análisis a escala; psicología |
topic |
Implicit Association Test; Students-Attitudes Scale Analysis; Psychology Prueba de asociación implícita; estudiantes; actitudes; análisis a escala; psicología |
description |
Los procesos mentales y la experiencia mental no son la misma cosa. Los primeros son las operaciones de la mente, la otra es la vida subjetiva que emerge de dichas operaciones. En la evaluación social, las actitudes implícitas y explícitas expresan esta distinción. El sitio https://implicit.harvard.edu fue creado para ofrecer experiencia con la Prueba de Asociación Implícita (IAT por sus siglas en inglés), un procedimiento diseñado para medir el conocimiento social que puede operar por fuera de la conciencia. En este trabajo examinamos las relaciones entre el IAT y medidas explícitas. 143 estudiantes de la Universidad de Porto completaron medidas para este estudio. Los resultados muestran que: a) las preferencias implícitas son penetrantes, y b) las actitudes implícitas se relacionan débilmente |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-11-18 2018-02-24T16:05:46Z 2018-02-24T16:05:46Z 2020-04-15T18:29:46Z 2020-04-15T18:29:46Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/628 2011-2777 1657-9267 http://hdl.handle.net/10554/33293 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/628 http://hdl.handle.net/10554/33293 |
identifier_str_mv |
2011-2777 1657-9267 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/628/389 Universitas Psychologica; Vol. 8, Núm. 3 (2009); 849-857 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712831718162432 |