Herramienta de pilotaje de unidades didácticas para ELE

La problemática que da lugar a este trabajo de grado es la falta de una herramienta que permita realizar el pilotaje de unidades didácticas para Español como Lengua Extranjera (ELE). De acuerdo con lo anterior, el objetivo general de esta investigación es elaborar una herramienta que permita pilotea...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15966
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15966
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15966
Palabra clave:
Configuración de herramientas de pilotaje
Evaluación en uso
Evaluación didáctica
Pilot configuration battery
Evaluation in use
Piloting process
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La problemática que da lugar a este trabajo de grado es la falta de una herramienta que permita realizar el pilotaje de unidades didácticas para Español como Lengua Extranjera (ELE). De acuerdo con lo anterior, el objetivo general de esta investigación es elaborar una herramienta que permita pilotear unidades didácticas para ELE. Con el fin de lograr el objetivo, se incluyen en el marco conceptual seis apartados: en primer lugar, los principios para el desarrollo de materiales de Tomlinson (2011), la evaluación de materiales en la que se hace énfasis en la evaluación en uso y su relación con el pilotaje en donde se revisaron autores como Donovan (1998), Amrani (2011), y McGrath (2002), los métodos de recolección de información y la configuración de herramientas de análisis según McGrath (2002), y por último, la configuración de la herramienta para pilotear unidades didácticas de acuerdo con autores como Sans (2002), Ellis (2000), y Richards y Rodgers (2001).