Especificidad de la labor del teólogo docente en el ámbito universitario
Ante la preocupación por la que algunos autores han denominado “el fracaso de la educación humanista” recibida en ámbitos como la familia, la escuela y la esfera pública, y a través de ciencias como la filosofía, la teología, la sociología, la política, entre otras, es necesario preguntarse por las...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28117
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/18411
http://hdl.handle.net/10554/28117
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2017 ROSANA E. NAVARRO S.
Summary: | Ante la preocupación por la que algunos autores han denominado “el fracaso de la educación humanista” recibida en ámbitos como la familia, la escuela y la esfera pública, y a través de ciencias como la filosofía, la teología, la sociología, la política, entre otras, es necesario preguntarse por las posibilidades de la formación humana desde el interés particular del teólogo. Con este propósito se plantea la reflexión en torno a la espiritualidad como fuente de la labor del teólogo y el aporte del teólogo docente a la formación humanista en el ámbito universitario. |
---|