Del argumento lógico a la racionalidad crítica, para fomentar el diálogo argumentado en el aula de clase, con estudiantes de secundaria
El presente trabajo de investigación, pretende mostrar la manera como los estudiantes de secundaria, después de los aprendizajes, realizan sus razonamientos para argumentar en el aula de clase. Las unidades de análisis se tomaron a partir de las clases de Lógica Filosófica y Ética, en un curso mixto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5985
- Palabra clave:
- Argumentación
Razonamiento lógico
Razonamiento crítico
Acción comunicativa
Pensamiento
Comunicación oral - Enseñanza
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_d67af6bf8626ceb95ffed75feff40d2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5985 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Del argumento lógico a la racionalidad crítica, para fomentar el diálogo argumentado en el aula de clase, con estudiantes de secundaria |
title |
Del argumento lógico a la racionalidad crítica, para fomentar el diálogo argumentado en el aula de clase, con estudiantes de secundaria |
spellingShingle |
Del argumento lógico a la racionalidad crítica, para fomentar el diálogo argumentado en el aula de clase, con estudiantes de secundaria Alemán Jiménez, Jorge Alberto Argumentación Razonamiento lógico Razonamiento crítico Acción comunicativa Pensamiento Comunicación oral - Enseñanza Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Del argumento lógico a la racionalidad crítica, para fomentar el diálogo argumentado en el aula de clase, con estudiantes de secundaria |
title_full |
Del argumento lógico a la racionalidad crítica, para fomentar el diálogo argumentado en el aula de clase, con estudiantes de secundaria |
title_fullStr |
Del argumento lógico a la racionalidad crítica, para fomentar el diálogo argumentado en el aula de clase, con estudiantes de secundaria |
title_full_unstemmed |
Del argumento lógico a la racionalidad crítica, para fomentar el diálogo argumentado en el aula de clase, con estudiantes de secundaria |
title_sort |
Del argumento lógico a la racionalidad crítica, para fomentar el diálogo argumentado en el aula de clase, con estudiantes de secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alemán Jiménez, Jorge Alberto |
author |
Alemán Jiménez, Jorge Alberto |
author_facet |
Alemán Jiménez, Jorge Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pérez Abril, Rafael Mauricio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Argumentación Razonamiento lógico Razonamiento crítico Acción comunicativa Pensamiento Comunicación oral - Enseñanza Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Argumentación Razonamiento lógico Razonamiento crítico Acción comunicativa Pensamiento Comunicación oral - Enseñanza Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El presente trabajo de investigación, pretende mostrar la manera como los estudiantes de secundaria, después de los aprendizajes, realizan sus razonamientos para argumentar en el aula de clase. Las unidades de análisis se tomaron a partir de las clases de Lógica Filosófica y Ética, en un curso mixto del grado décimo del Colegio Distrital Débora Arango Pérez de Bogotá, en la localidad de Bosa. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 2014-04-22T14:29:49Z 2014-10-14T12:14:36Z 2014-04-22T14:29:49Z 2014-10-14T12:14:36Z 2016-01-13T20:37:09Z 2016-01-13T20:37:09Z 2020-04-16T19:06:33Z 2020-04-16T19:06:33Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/5985 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.5985 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/5985 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.5985 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712838493011968 |
spelling |
Del argumento lógico a la racionalidad crítica, para fomentar el diálogo argumentado en el aula de clase, con estudiantes de secundariaAlemán Jiménez, Jorge AlbertoArgumentaciónRazonamiento lógicoRazonamiento críticoAcción comunicativaPensamientoComunicación oral - EnseñanzaMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEl presente trabajo de investigación, pretende mostrar la manera como los estudiantes de secundaria, después de los aprendizajes, realizan sus razonamientos para argumentar en el aula de clase. Las unidades de análisis se tomaron a partir de las clases de Lógica Filosófica y Ética, en un curso mixto del grado décimo del Colegio Distrital Débora Arango Pérez de Bogotá, en la localidad de Bosa.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónPérez Abril, Rafael Mauricio2014-04-22T14:29:49Z2014-10-14T12:14:36Z2016-01-13T20:37:09Z2020-04-16T19:06:33Z2014-04-22T14:29:49Z2014-10-14T12:14:36Z2016-01-13T20:37:09Z2020-04-16T19:06:33Z2009http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/5985https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.5985instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:51:58Z |