Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI
El propósito del artículo es presentar unas reflexiones acerca de la relacion entre tecnologia, información y comunicación y su impacto en la sociedad y particularmente en el concepto y prácticas de aprendizaje. El artículo es el resultado del trabajo de la linea de investigación en comunicación y e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27690
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3005
http://hdl.handle.net/10554/27690
- Palabra clave:
- null
Comunicación; educación; Nuevas Tecnologías; Información; Comunicación Mediada por Computador;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_d6673f4b3ab654780fb3740b89e55ece |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27690 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXIMoreno Angarita, MarisolnullComunicación; educación; Nuevas Tecnologías; Información; Comunicación Mediada por Computador;nullEl propósito del artículo es presentar unas reflexiones acerca de la relacion entre tecnologia, información y comunicación y su impacto en la sociedad y particularmente en el concepto y prácticas de aprendizaje. El artículo es el resultado del trabajo de la linea de investigación en comunicación y educación del Departamento de comunicación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana y en especial, de la sublínea en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC). El artículo se divide en dos partes, la primera busca mostrar cómo se ha planteado esta traida desde ka disciplina de la comunicación y la segunda detalla el impacto de kas NTIC sobre algunos actores del proceso: El aprendizaje, las comunidades de aprendizaje, los entornos digitales, los acompañantes educativos, las practicas comunicativas y la alfabetización tecnológica. El análisis se basa en el campo de la Comunicación Mediada por computador (CMC) y forma parte del proyecto interdiciplinario Biblioteca digital desde Colombia. Se adiciona un glosario de terminos.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:39:06Z2020-04-15T19:16:37Z2018-02-24T15:39:06Z2020-04-15T19:16:37Z1999-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/30052027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/27690spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3005/2314Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 89 - 104Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 89 - 104nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:08:26Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI |
title |
Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI |
spellingShingle |
Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI Moreno Angarita, Marisol null Comunicación; educación; Nuevas Tecnologías; Información; Comunicación Mediada por Computador; null |
title_short |
Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI |
title_full |
Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI |
title_fullStr |
Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI |
title_sort |
Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moreno Angarita, Marisol |
author |
Moreno Angarita, Marisol |
author_facet |
Moreno Angarita, Marisol |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Comunicación; educación; Nuevas Tecnologías; Información; Comunicación Mediada por Computador; null |
topic |
null Comunicación; educación; Nuevas Tecnologías; Información; Comunicación Mediada por Computador; null |
description |
El propósito del artículo es presentar unas reflexiones acerca de la relacion entre tecnologia, información y comunicación y su impacto en la sociedad y particularmente en el concepto y prácticas de aprendizaje. El artículo es el resultado del trabajo de la linea de investigación en comunicación y educación del Departamento de comunicación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana y en especial, de la sublínea en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC). El artículo se divide en dos partes, la primera busca mostrar cómo se ha planteado esta traida desde ka disciplina de la comunicación y la segunda detalla el impacto de kas NTIC sobre algunos actores del proceso: El aprendizaje, las comunidades de aprendizaje, los entornos digitales, los acompañantes educativos, las practicas comunicativas y la alfabetización tecnológica. El análisis se basa en el campo de la Comunicación Mediada por computador (CMC) y forma parte del proyecto interdiciplinario Biblioteca digital desde Colombia. Se adiciona un glosario de terminos. |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999-04-15 2018-02-24T15:39:06Z 2018-02-24T15:39:06Z 2020-04-15T19:16:37Z 2020-04-15T19:16:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3005 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/27690 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3005 http://hdl.handle.net/10554/27690 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3005/2314 Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 89 - 104 Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 89 - 104 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712794676166656 |