Me gusta tu idea
La investigación pretendió arrojar datos propios de la forma en que se comunican estudiantes de grados quinto y noveno de dos colegios diferentes de la Secretaría de Educación de Bogotá. Se escogieron dos grupos, los niños de quinto pertenecientes al colegio La Candelaria de la localidad de Santa Fe...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18687
- Palabra clave:
- Comunicación
No pares
Rol
Habilidades Blandas
Communication
Not peers
Rol
Soft skill
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_d5410447b556d7be6adc9ac748845cc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18687 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Me gusta tu idea |
title |
Me gusta tu idea |
spellingShingle |
Me gusta tu idea Ramos, Gilda Comunicación No pares Rol Habilidades Blandas Communication Not peers Rol Soft skill Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Me gusta tu idea |
title_full |
Me gusta tu idea |
title_fullStr |
Me gusta tu idea |
title_full_unstemmed |
Me gusta tu idea |
title_sort |
Me gusta tu idea |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramos, Gilda Duarte Vergara, Cesar Augusto |
author |
Ramos, Gilda |
author_facet |
Ramos, Gilda Duarte Vergara, Cesar Augusto |
author_role |
author |
author2 |
Duarte Vergara, Cesar Augusto |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Brijaldo Rodríguez, Mónica Ilanda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación No pares Rol Habilidades Blandas Communication Not peers Rol Soft skill Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Comunicación No pares Rol Habilidades Blandas Communication Not peers Rol Soft skill Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La investigación pretendió arrojar datos propios de la forma en que se comunican estudiantes de grados quinto y noveno de dos colegios diferentes de la Secretaría de Educación de Bogotá. Se escogieron dos grupos, los niños de quinto pertenecientes al colegio La Candelaria de la localidad de Santa Fe, que realizaron pinturas en su clase de artes plásticas, a quienes llamamos: artistas. Estas obras las entregaron a un joven de noveno del colegio San Francisco de Asís de la localidad Los Mártires, quien propuso cinco maneras diferentes de divulgar estas obras de arte, este rol es denominado: promotor. El artista al recibir la propuesta donde además, encuentra los datos de contacto del promotor, elige las tres que le parecen más interesantes y lo busca para informarle su decisión. La investigación recogió datos de los medios de comunicación que utilizaron artistas y promotores para acordar las piezas a desarrollar. Durante la investigación apareció una variable con la que no se contaba, la inclusión en el grupo de promotores del San Francisco de Asís, de una estudiante perteneciente al proyecto de aulas hospitalarias, lo que permitió una interacción diferente en medio del grupo, a través de un contacto netamente virtual la situación de salud de la compañera generó en el curso gran sentido de afectación que se evidenció en relaciones empáticas, respetuosas y solidarias, que también se reflejaron en el trato que tuvieron con los artistas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 2016-08-17T19:25:50Z 2016-08-17T19:25:50Z 2020-04-16T19:22:13Z 2020-04-16T19:22:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/18687 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18687 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/18687 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18687 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712800149733376 |
spelling |
Me gusta tu ideaRamos, GildaDuarte Vergara, Cesar AugustoComunicaciónNo paresRolHabilidades BlandasCommunicationNot peersRolSoft skillMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasLa investigación pretendió arrojar datos propios de la forma en que se comunican estudiantes de grados quinto y noveno de dos colegios diferentes de la Secretaría de Educación de Bogotá. Se escogieron dos grupos, los niños de quinto pertenecientes al colegio La Candelaria de la localidad de Santa Fe, que realizaron pinturas en su clase de artes plásticas, a quienes llamamos: artistas. Estas obras las entregaron a un joven de noveno del colegio San Francisco de Asís de la localidad Los Mártires, quien propuso cinco maneras diferentes de divulgar estas obras de arte, este rol es denominado: promotor. El artista al recibir la propuesta donde además, encuentra los datos de contacto del promotor, elige las tres que le parecen más interesantes y lo busca para informarle su decisión. La investigación recogió datos de los medios de comunicación que utilizaron artistas y promotores para acordar las piezas a desarrollar. Durante la investigación apareció una variable con la que no se contaba, la inclusión en el grupo de promotores del San Francisco de Asís, de una estudiante perteneciente al proyecto de aulas hospitalarias, lo que permitió una interacción diferente en medio del grupo, a través de un contacto netamente virtual la situación de salud de la compañera generó en el curso gran sentido de afectación que se evidenció en relaciones empáticas, respetuosas y solidarias, que también se reflejaron en el trato que tuvieron con los artistas."The research pretended to throw own data on how students from fifth and nineth grades, from two different schools of Secretaría de Educación de Bogota get communicated. Two groups were chosen, fifth grade children belonging to school La Candelaria in Santa Fe's locality, who made paintings in their art class, whom we call: artists. These Works were handed over to a school ninth grade student, from San Francisco dc Assis school, in Mártires"" locality, who proposed five different ways to disseminate these art works, this role is called: promoter. The artist, once the proposal was recieved, which also contained the promoter contact information, choose the three options that seem most interesting and seeks the promoter to inform its decision. The research collected data from comunication media, used from both artists and promoters who used to arrange the pieces to develop. During the investigation it appeared a variable that was not counted, the inclusion in the San Francisco's promoter group of a student belonging to the project of hospital classrooms, allowing different among the group interaction, through a purely virtual contact because of the health situation of this girl, wich generated in the course great sense of involvement that was evident in empathic, respectful and supportive relationships, which is also reflected in the deal they had with the artists. It was found that students with an exercise as this one, in soft skills such as problema solver, significantly improve their skills and it w^as found that our students still prefer direct contact."Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónBrijaldo Rodríguez, Mónica Ilanda2016-08-17T19:25:50Z2020-04-16T19:22:13Z2016-08-17T19:25:50Z2020-04-16T19:22:13Z2015http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/18687https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18687instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:26:06Z |