Me gusta tu idea

La investigación pretendió arrojar datos propios de la forma en que se comunican estudiantes de grados quinto y noveno de dos colegios diferentes de la Secretaría de Educación de Bogotá. Se escogieron dos grupos, los niños de quinto pertenecientes al colegio La Candelaria de la localidad de Santa Fe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18687
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18687
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18687
Palabra clave:
Comunicación
No pares
Rol
Habilidades Blandas
Communication
Not peers
Rol
Soft skill
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación pretendió arrojar datos propios de la forma en que se comunican estudiantes de grados quinto y noveno de dos colegios diferentes de la Secretaría de Educación de Bogotá. Se escogieron dos grupos, los niños de quinto pertenecientes al colegio La Candelaria de la localidad de Santa Fe, que realizaron pinturas en su clase de artes plásticas, a quienes llamamos: artistas. Estas obras las entregaron a un joven de noveno del colegio San Francisco de Asís de la localidad Los Mártires, quien propuso cinco maneras diferentes de divulgar estas obras de arte, este rol es denominado: promotor. El artista al recibir la propuesta donde además, encuentra los datos de contacto del promotor, elige las tres que le parecen más interesantes y lo busca para informarle su decisión. La investigación recogió datos de los medios de comunicación que utilizaron artistas y promotores para acordar las piezas a desarrollar. Durante la investigación apareció una variable con la que no se contaba, la inclusión en el grupo de promotores del San Francisco de Asís, de una estudiante perteneciente al proyecto de aulas hospitalarias, lo que permitió una interacción diferente en medio del grupo, a través de un contacto netamente virtual la situación de salud de la compañera generó en el curso gran sentido de afectación que se evidenció en relaciones empáticas, respetuosas y solidarias, que también se reflejaron en el trato que tuvieron con los artistas.