Psicología y Comunicación. Espacios de encuentro
El conocimiento como asombro es frecuente hoy en día, dentro del panorama de la investigación comunicacional hallarse con la discusión sobre la pertinencia, formas y límites de las relaciones disciplinarias. Para algunos sería poco riguroso el hablar de vínculos a grosso modo puesto que esto signifi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27827
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3478
http://hdl.handle.net/10554/27827
- Palabra clave:
- null
Comunicación; Espacios; Relaciones Disciplinarias; Metodológicas; Epistemológicas; Genéticas;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El conocimiento como asombro es frecuente hoy en día, dentro del panorama de la investigación comunicacional hallarse con la discusión sobre la pertinencia, formas y límites de las relaciones disciplinarias. Para algunos sería poco riguroso el hablar de vínculos a grosso modo puesto que esto significa una homogeneidad que afortunadamente, en nuestro parecer, no se da en las disciplinas y que sin embargo a veces es la nostalgia de algunos que desearían tener respuestas y aproximaciones lo más precisas posibles a los problemas tradicionales de las denominadas ciencias sociales. Un recorrido por la historia de las construcciones teóricas, de las búsquedas metodológicas o de las opciones epistemológicas de cualquier disciplina, lo que nos ofrece es una percepción de inseguridades, momentos de definición, replanteamientos, aparición de nuevas preguntas y de caminos inéditos para el estudio de problemas permanentes. No quisiéramos, sin embargo, generar una imagen de un relativismo absoluto y en cierta medida caótico; las diferentes ciencias también tienen una historia que se ha ido construyendo progresivamente, una tradición propia hecha a partir de resultados que han servido como base y fundamento de elaboraciones posteriores. |
---|