Desarrollo de la conciencia intercultural en viajeros aprendientes de ELE en contextos de educación no formal
Esta investigación, de tipo cualitativo, tenía como propósito el diseñar un material digital para la educación no formal que fomentara el desarrollo de la conciencia intercultural de viajeros aprendientes de ELE. El diseño del material se realizó a partir de la ruta metodológica propuesta por JoIIy...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21088
- Palabra clave:
- Español con fines específicos
Educación no formal
Educación intercultural
Conciencia intercultural
Diseño de materiales digitales
Spanish for specific purposes
Non-formal education intercultural education
Intercultural awareness
Digital materials design
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académica
Español - Enseñanza
Educación intercultural
Materiales de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_d484ed4fe28e4f92fa3c5eb49b3a6964 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21088 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de la conciencia intercultural en viajeros aprendientes de ELE en contextos de educación no formal |
title |
Desarrollo de la conciencia intercultural en viajeros aprendientes de ELE en contextos de educación no formal |
spellingShingle |
Desarrollo de la conciencia intercultural en viajeros aprendientes de ELE en contextos de educación no formal León Sabogal, Víctor Alfonso Español con fines específicos Educación no formal Educación intercultural Conciencia intercultural Diseño de materiales digitales Spanish for specific purposes Non-formal education intercultural education Intercultural awareness Digital materials design Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académica Español - Enseñanza Educación intercultural Materiales de enseñanza |
title_short |
Desarrollo de la conciencia intercultural en viajeros aprendientes de ELE en contextos de educación no formal |
title_full |
Desarrollo de la conciencia intercultural en viajeros aprendientes de ELE en contextos de educación no formal |
title_fullStr |
Desarrollo de la conciencia intercultural en viajeros aprendientes de ELE en contextos de educación no formal |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la conciencia intercultural en viajeros aprendientes de ELE en contextos de educación no formal |
title_sort |
Desarrollo de la conciencia intercultural en viajeros aprendientes de ELE en contextos de educación no formal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
León Sabogal, Víctor Alfonso Urrego peña, Paula Alejandra |
author |
León Sabogal, Víctor Alfonso |
author_facet |
León Sabogal, Víctor Alfonso Urrego peña, Paula Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Urrego peña, Paula Alejandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rico Troncoso, Carlos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Español con fines específicos Educación no formal Educación intercultural Conciencia intercultural Diseño de materiales digitales Spanish for specific purposes Non-formal education intercultural education Intercultural awareness Digital materials design Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académica Español - Enseñanza Educación intercultural Materiales de enseñanza |
topic |
Español con fines específicos Educación no formal Educación intercultural Conciencia intercultural Diseño de materiales digitales Spanish for specific purposes Non-formal education intercultural education Intercultural awareness Digital materials design Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académica Español - Enseñanza Educación intercultural Materiales de enseñanza |
description |
Esta investigación, de tipo cualitativo, tenía como propósito el diseñar un material digital para la educación no formal que fomentara el desarrollo de la conciencia intercultural de viajeros aprendientes de ELE. El diseño del material se realizó a partir de la ruta metodológica propuesta por JoIIy y Bollito, los principios pedagógicos de Byram (1997), Clancey.W.J. (1995) y Tomlinson. B. (2010), los principios lingüísticos de Canale (1980) y Richards, J y Rodgers. T. (1986), los principios interculturales de Byram, M. (1997), Rico (2011). v Chaparro y Torres (2014). El resultado de la investigación es Destino: Bogotá, Colombia disponible en http://destinobocotacol.wixsite.com/viaiero. Este material fue sujeto a una prueba en uso. a una evaluación externa e interna y fue valorada positivamente por parte de un experto. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06-13T20:47:32Z 2017-06-13T20:47:32Z 2017 2020-04-16T17:58:36Z 2020-04-16T17:58:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/21088 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.21088 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/21088 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.21088 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712860324364288 |
spelling |
Desarrollo de la conciencia intercultural en viajeros aprendientes de ELE en contextos de educación no formalLeón Sabogal, Víctor AlfonsoUrrego peña, Paula AlejandraEspañol con fines específicosEducación no formalEducación interculturalConciencia interculturalDiseño de materiales digitalesSpanish for specific purposesNon-formal education intercultural educationIntercultural awarenessDigital materials designMaestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicaEspañol - EnseñanzaEducación interculturalMateriales de enseñanzaEsta investigación, de tipo cualitativo, tenía como propósito el diseñar un material digital para la educación no formal que fomentara el desarrollo de la conciencia intercultural de viajeros aprendientes de ELE. El diseño del material se realizó a partir de la ruta metodológica propuesta por JoIIy y Bollito, los principios pedagógicos de Byram (1997), Clancey.W.J. (1995) y Tomlinson. B. (2010), los principios lingüísticos de Canale (1980) y Richards, J y Rodgers. T. (1986), los principios interculturales de Byram, M. (1997), Rico (2011). v Chaparro y Torres (2014). El resultado de la investigación es Destino: Bogotá, Colombia disponible en http://destinobocotacol.wixsite.com/viaiero. Este material fue sujeto a una prueba en uso. a una evaluación externa e interna y fue valorada positivamente por parte de un experto.This qualitative research aimed to design a digital material for non-formal education that would foster the development of intercultural awareness travelers learning Spanish as a foreign language. The design of the material was made from the methodological route proposed by Jolly and Bollito, The pedagogical principles of Byram (1997), Clancev W I (1995) and Tomlinson. B. (2010), The linguistic principles of Canale (1980) and Richm-ds J y Rodgers. T. (1986), The intercultural principles of Byram. M. (1997), Rico (2011) and Chaparro and Torres (2014). The result of the research is Destino: Bogota, Colombia available at http://dc.stinobogotaco.wixsitc.com/viajcro. This material was tested in use. it had an external and internal evaluation and it was assessed positively by an expert.Magíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraFacultad de Comunicación y LenguajeRico Troncoso, Carlos2017-06-13T20:47:32Z2020-04-16T17:58:36Z2017-06-13T20:47:32Z2020-04-16T17:58:36Z2017http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/21088https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.21088instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:46:51Z |