Mujeres de comunicación: "si lloviera un día de ternura"

Las mujeres que hacen las formas, mensajes y prácticas de comunicación masiva de una sociedad son consideradas como centro de voz y reflexión de este ensayo. El lugar de entrada se expresa en la sensibilidad como categoría comunicativa para explicar los medios masivos. El escrito parte justificando...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28500
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3072
http://hdl.handle.net/10554/28500
Palabra clave:
null
Mujer; Drama; Television; Practicas de los medios;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las mujeres que hacen las formas, mensajes y prácticas de comunicación masiva de una sociedad son consideradas como centro de voz y reflexión de este ensayo. El lugar de entrada se expresa en la sensibilidad como categoría comunicativa para explicar los medios masivos. El escrito parte justificando el derecho de un hombre para hablar de mujeres, describe a la mujer como objeto de los medios, noticia y drama de televisión, inscribe en la mujer como sensibilidad comunicativa de esta época y termina presentando las voces y sentires de las mujeres que hacen los medios de comunicación en Colombia.