Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos
Este artículo de investigación expone los resultados de un estudio mixto que examinó las experiencias y percepciones de un grupo de profesores, coordinadores y estudiantes de programas de pregrado en modalidad virtual en Colombia acerca del empleo de herramientas para la comunicación, presentación y...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38473
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15653
http://hdl.handle.net/10554/38473
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2016 María Patricia Otero de Suárez, Clelia Pineda-Báez, Geraint Paul Rees
id |
JAVERIANA_d288b98c1af85b8e6a0fd18e5719be1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38473 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianosCommunication Tools and Content Presentation in Colombian Online Undergraduate CoursesOtero de Suárez, María PatriciaPineda-Báez, CleliaRees, Geraint PaulEste artículo de investigación expone los resultados de un estudio mixto que examinó las experiencias y percepciones de un grupo de profesores, coordinadores y estudiantes de programas de pregrado en modalidad virtual en Colombia acerca del empleo de herramientas para la comunicación, presentación y apropiación de contenidos. Los hallazgos evidencian la necesidad de enfatizar la interacción con carácter dialógico y la colaboración en los espacios diseñados para la comunicación. Así mismo, la representación de información requiere apelar a formas distintas al texto escrito que motiven a los estudiantes a interactuar con los materiales y estimulen su comprensión de contenidos.This paper presents the results of a mixed study that examined the experiences and perceptions of a group of professors, coordinators and students from online undergraduate programs in Colombia regarding the use of communication tools, presentation and appropriation of contents. Despite some achievements, these findings highlight the need to emphasize a dialogic character interaction and collaboration within the spaces designed for this kind of communication. In addition, this paper highlights that information needs to be presented in different ways to motivate students to interact with the materials and to stimulate their understanding of contents.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-16T18:33:36Z2020-04-16T18:33:36Z2016-03-04http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1565310.11144/Javeriana.m8-17.hcpc2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/38473spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15653/pdf_1Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 65-84Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 65-84Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 65-84Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 65-84Derechos de autor 2016 María Patricia Otero de Suárez, Clelia Pineda-Báez, Geraint Paul ReesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:31Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos Communication Tools and Content Presentation in Colombian Online Undergraduate Courses |
title |
Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos |
spellingShingle |
Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos Otero de Suárez, María Patricia |
title_short |
Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos |
title_full |
Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos |
title_fullStr |
Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos |
title_full_unstemmed |
Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos |
title_sort |
Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Otero de Suárez, María Patricia Pineda-Báez, Clelia Rees, Geraint Paul |
author |
Otero de Suárez, María Patricia |
author_facet |
Otero de Suárez, María Patricia Pineda-Báez, Clelia Rees, Geraint Paul |
author_role |
author |
author2 |
Pineda-Báez, Clelia Rees, Geraint Paul |
author2_role |
author author |
description |
Este artículo de investigación expone los resultados de un estudio mixto que examinó las experiencias y percepciones de un grupo de profesores, coordinadores y estudiantes de programas de pregrado en modalidad virtual en Colombia acerca del empleo de herramientas para la comunicación, presentación y apropiación de contenidos. Los hallazgos evidencian la necesidad de enfatizar la interacción con carácter dialógico y la colaboración en los espacios diseñados para la comunicación. Así mismo, la representación de información requiere apelar a formas distintas al texto escrito que motiven a los estudiantes a interactuar con los materiales y estimulen su comprensión de contenidos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03-04 2020-04-16T18:33:36Z 2020-04-16T18:33:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Articles Artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15653 10.11144/Javeriana.m8-17.hcpc 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/38473 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15653 http://hdl.handle.net/10554/38473 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m8-17.hcpc 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15653/pdf_1 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 65-84 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 65-84 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 65-84 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 65-84 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 María Patricia Otero de Suárez, Clelia Pineda-Báez, Geraint Paul Rees Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 María Patricia Otero de Suárez, Clelia Pineda-Báez, Geraint Paul Rees Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712864141180928 |