Frontera gris : entre lo escrito y lo improvisado. Cinco piezas para cuarteto de cuerdas, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería
Este documento se constituye en la sustentación conceptual de la creación de cinco piezas musicales, que son fruto del diálogo de dos prácticas creativas provenientes de distintas tradiciones: la libre improvisación y la composición académica contemporánea. Como objetivo general, el trabajo busca ex...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34764
- Palabra clave:
- Improvisación
Jazz
Composición
Cuarteto de cuerdas
Noise rock
Improvisación libre
Jazz
Improvisation
Aleatory
Composition
String quartet
Noise rock
Free improvisation
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Música de jazz
Composición musical
Cuarteto de cuerda
Improvisación (Música)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este documento se constituye en la sustentación conceptual de la creación de cinco piezas musicales, que son fruto del diálogo de dos prácticas creativas provenientes de distintas tradiciones: la libre improvisación y la composición académica contemporánea. Como objetivo general, el trabajo busca explorar los alcances del diálogo entre lo escrito y lo improvisado. Se partirá desde la descripción de cada una de estas prácticas para posteriormente analizar sus semejanzas y diferencias, los grados de libertad que el intérprete puede tener en el proceso de materialización de cada pieza, y el nivel de concordancia que puede alcanzar su participación creativa con las decisiones compositivas, es decir, su afectación en el destino de la obra y los materiales que constituyen las secciones escritas y su relación con lo improvisado en la pieza. |
---|