Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común
Le présent texte fait partie de la recherche doctorale La recherche dans les facultés d'éducation à Bogota: représentations sociales des enseignants et elle a en tant qu’objectif proposer le rapport entre la théorie de représentations sociales et la didactique depuis le concept du dialogue entr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26364
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5648
http://hdl.handle.net/10554/26364
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_d1b0cec82bf1b3267bd812b064860a66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26364 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio comúnReprésentations sociales et didactique: construction théorique d'un espace communRepresentações Sociais e Didática: construção teórica de um espaço comumSocial Representations and Didactics: the Theoretical Construction of a Common SpaceLobato-Junior, Antonio; Universidad Distrital Francisco José de CaldasLe présent texte fait partie de la recherche doctorale La recherche dans les facultés d'éducation à Bogota: représentations sociales des enseignants et elle a en tant qu’objectif proposer le rapport entre la théorie de représentations sociales et la didactique depuis le concept du dialogue entre les savoirs. On cherche arriver à cet objectif à travers la discussion sur le sujet du savoir en tant que centre créateur du débat didactique et en tant que point d'appuis du dialogue entre science et sens commun, fondement, à la fois, de la notion de représentations sociales développées par l'école inaugurée par Serge Moscovici.O presente texto faz parte da pesquisa doutoral A investigação nas faculdades de educação em Bogotá: Representações Sociais dos professores e tem como objetivo propor a relação entre a teoria de representações sociais e a didática desde o conceito do diálogo entre saberes. Procura-se atingir referido fim discutindo o tema do saber como núcleo gerador do debate didático e como ponto de apoio do diálogo entre ciência e sentido comum, fundamento, por sua vez, da noção de representações sociais desenvolvida pela escola inaugurada por Serge Moscovici.El presente texto hace parte de la investigación doctoral La investigación en las facultades de educación en Bogotá: representaciones sociales de los profesores y tiene como objetivo proponer la relación entre la teoría de representaciones sociales y la didáctica desde el concepto del diálogo entre saberes. Se busca alcanzar este fin al discutir el tema del saber como núcleo generador del debate didáctico y como punto de apoyo del diálogo entre ciencia y sentido común, fundamento, a su vez, de la noción de representaciones sociales desarrollada por la escuela inaugurada por Serge Moscovici.This paper is part of doctoral research that bears the title Research at Faculties of Education in Bogotá: Social Representations of Teachers. Its aim is to establish a connection between theories of social representations and didactic based on the concept of dialogue of knowledge. Therefore, discussions are proposed about knowledge as core generator of didactical debate and as common ground between science and common sense, but at the same time as the foundation of the concept of social representations developed by the school of Serge Moscovici.Editorial Pontificia Universidad Javeriananullnullnullnull2018-02-24T15:24:41Z2020-04-16T18:33:00Z2018-02-24T15:24:41Z2020-04-16T18:33:00Z2013-06-28http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/56482027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26364spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5648/4726Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 5, Núm. 11; 277-295International Journal of Research in Education; Vol. 5, Núm. 11; 277-295Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 5, Núm. 11; 277-295Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 5, Núm. 11; 277-295Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:30Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común Représentations sociales et didactique: construction théorique d'un espace commun Representações Sociais e Didática: construção teórica de um espaço comum Social Representations and Didactics: the Theoretical Construction of a Common Space |
title |
Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común |
spellingShingle |
Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común Lobato-Junior, Antonio; Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
title_short |
Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común |
title_full |
Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común |
title_fullStr |
Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común |
title_sort |
Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lobato-Junior, Antonio; Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
author |
Lobato-Junior, Antonio; Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
author_facet |
Lobato-Junior, Antonio; Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null null |
description |
Le présent texte fait partie de la recherche doctorale La recherche dans les facultés d'éducation à Bogota: représentations sociales des enseignants et elle a en tant qu’objectif proposer le rapport entre la théorie de représentations sociales et la didactique depuis le concept du dialogue entre les savoirs. On cherche arriver à cet objectif à travers la discussion sur le sujet du savoir en tant que centre créateur du débat didactique et en tant que point d'appuis du dialogue entre science et sens commun, fondement, à la fois, de la notion de représentations sociales développées par l'école inaugurée par Serge Moscovici. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06-28 2018-02-24T15:24:41Z 2018-02-24T15:24:41Z 2020-04-16T18:33:00Z 2020-04-16T18:33:00Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5648 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/26364 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5648 http://hdl.handle.net/10554/26364 |
identifier_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5648/4726 Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 5, Núm. 11; 277-295 International Journal of Research in Education; Vol. 5, Núm. 11; 277-295 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 5, Núm. 11; 277-295 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 5, Núm. 11; 277-295 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712856137400320 |