De la política sobre inclusión educativa a la escuela para la diferencia : análisis de caso IED Unión Europea
El presente documento da a conocer los resultados del trabajo de investigación que se realizó bajo la técnica de Estudio de Caso en la Institución Educativa Distrital Unión Europea, de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Se analizó la política de Inclusión Educativa desde la diferencia. El ma...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18681
- Palabra clave:
- Inclusión
Diferencia
Diversidad Igualdad
Equidad
Otredad
Inclusion
Difference
Diversity
Equality
Equity
Otherness
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento da a conocer los resultados del trabajo de investigación que se realizó bajo la técnica de Estudio de Caso en la Institución Educativa Distrital Unión Europea, de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Se analizó la política de Inclusión Educativa desde la diferencia. El marco teórico incluye las categorías de Desarrollo Humano, Necesidades Educativas Especiales, Diversidad, Diferencia, Políticas y Legislación, Equidad, Igualdad, Alteridad, Diferenciación y la Inclusión Educativa, como un marco de oportunidades para la creación de una escuela no excluyente. Esto desde autores reconocidos tales como Nussbaum, Ainscow, Booth, Parrilla, Jolif, Skliar, Duschatzky. |
---|