Estudio de satisfacción de los usuarios de la asociación mutual ser E.S.S. ARS con el programa de administración del riesgo cardiovascular “De Todo Corazón”
Objetivos: evaluar la calidad del Programa de Salud Administrada (PSA) de “Todo Corazón”, el cual ofrece la Asociación Mutual SER ESS en Colombia, uno de los primeros en su género, a fin de manejar riesgos cardiovasculares con eficiencia y calidad. La evaluación se enfocó sobre el grado de satisfa...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25383
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2694
http://hdl.handle.net/10554/25383
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_d085113d9f19beaca0f8aa01d08e07eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25383 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Estudio de satisfacción de los usuarios de la asociación mutual ser E.S.S. ARS con el programa de administración del riesgo cardiovascular “De Todo Corazón”Céspedes Londoño, Juan EduardoPaz Wilches, Justo JesúsGuete, AlvaroObjetivos: evaluar la calidad del Programa de Salud Administrada (PSA) de “Todo Corazón”, el cual ofrece la Asociación Mutual SER ESS en Colombia, uno de los primeros en su género, a fin de manejar riesgos cardiovasculares con eficiencia y calidad. La evaluación se enfocó sobre el grado de satisfacción de los usuarios (en términos de accesibilidad, oportunidad, aceptación y adherencia, trato e información recibida, y percepción de beneficios) frente a los siguientes componentes del programa: suministro de medicamentos; talleres de información educación y comunicación (IEC); visitas domiciliarias por parte los agentes educativos; y consulta a enfermería, medico general y especialistas. Métodos : siguiendo un diseño de corte transversal, se diseñó, validó y aplicó un cuestionario, para entrevista estructurada, a una muestra de 260 personas, seleccionada aleatoriamente a partir del universo de usuarios del PSA conformado por 17,466 personas distribuidas en ocho departamentos. Resultados : en todos los componentes del PSA y aspectos del servicio evaluados, se observaron niveles de satisfacción superiores al 80%, con excepción de dos: (1) visitas domiciliarias, y (2) talleres de información, educación y comunicación. Conclusiones : los usuarios del PSA están altamente satisfechos con la mayoría de sus servicios. No obstante, hay oportunidades importantes para el mejoramiento de cada uno de los componentes específicos evaluados.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:11:52Z2020-04-16T15:51:53Z2018-02-24T15:11:52Z2020-04-16T15:51:53Z2007-12-01http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/26941657-7027http://hdl.handle.net/10554/25383spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2694/1953Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 6, Núm. 13 (2007)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:45:40Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de satisfacción de los usuarios de la asociación mutual ser E.S.S. ARS con el programa de administración del riesgo cardiovascular “De Todo Corazón” |
title |
Estudio de satisfacción de los usuarios de la asociación mutual ser E.S.S. ARS con el programa de administración del riesgo cardiovascular “De Todo Corazón” |
spellingShingle |
Estudio de satisfacción de los usuarios de la asociación mutual ser E.S.S. ARS con el programa de administración del riesgo cardiovascular “De Todo Corazón” Céspedes Londoño, Juan Eduardo |
title_short |
Estudio de satisfacción de los usuarios de la asociación mutual ser E.S.S. ARS con el programa de administración del riesgo cardiovascular “De Todo Corazón” |
title_full |
Estudio de satisfacción de los usuarios de la asociación mutual ser E.S.S. ARS con el programa de administración del riesgo cardiovascular “De Todo Corazón” |
title_fullStr |
Estudio de satisfacción de los usuarios de la asociación mutual ser E.S.S. ARS con el programa de administración del riesgo cardiovascular “De Todo Corazón” |
title_full_unstemmed |
Estudio de satisfacción de los usuarios de la asociación mutual ser E.S.S. ARS con el programa de administración del riesgo cardiovascular “De Todo Corazón” |
title_sort |
Estudio de satisfacción de los usuarios de la asociación mutual ser E.S.S. ARS con el programa de administración del riesgo cardiovascular “De Todo Corazón” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Céspedes Londoño, Juan Eduardo Paz Wilches, Justo Jesús Guete, Alvaro |
author |
Céspedes Londoño, Juan Eduardo |
author_facet |
Céspedes Londoño, Juan Eduardo Paz Wilches, Justo Jesús Guete, Alvaro |
author_role |
author |
author2 |
Paz Wilches, Justo Jesús Guete, Alvaro |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
description |
Objetivos: evaluar la calidad del Programa de Salud Administrada (PSA) de “Todo Corazón”, el cual ofrece la Asociación Mutual SER ESS en Colombia, uno de los primeros en su género, a fin de manejar riesgos cardiovasculares con eficiencia y calidad. La evaluación se enfocó sobre el grado de satisfacción de los usuarios (en términos de accesibilidad, oportunidad, aceptación y adherencia, trato e información recibida, y percepción de beneficios) frente a los siguientes componentes del programa: suministro de medicamentos; talleres de información educación y comunicación (IEC); visitas domiciliarias por parte los agentes educativos; y consulta a enfermería, medico general y especialistas. Métodos : siguiendo un diseño de corte transversal, se diseñó, validó y aplicó un cuestionario, para entrevista estructurada, a una muestra de 260 personas, seleccionada aleatoriamente a partir del universo de usuarios del PSA conformado por 17,466 personas distribuidas en ocho departamentos. Resultados : en todos los componentes del PSA y aspectos del servicio evaluados, se observaron niveles de satisfacción superiores al 80%, con excepción de dos: (1) visitas domiciliarias, y (2) talleres de información, educación y comunicación. Conclusiones : los usuarios del PSA están altamente satisfechos con la mayoría de sus servicios. No obstante, hay oportunidades importantes para el mejoramiento de cada uno de los componentes específicos evaluados. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-12-01 2018-02-24T15:11:52Z 2018-02-24T15:11:52Z 2020-04-16T15:51:53Z 2020-04-16T15:51:53Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2694 1657-7027 http://hdl.handle.net/10554/25383 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2694 http://hdl.handle.net/10554/25383 |
identifier_str_mv |
1657-7027 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2694/1953 Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 6, Núm. 13 (2007) |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712891264696320 |