Caracterización de las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales, a partir del estudio de caso comparativo
Jaimito esta investigación tuvo como objetivo caracterizar las habilidad cognitivas para la solución de problemas interpersonales desde la pauta de solución (HCPSPI) en el marco de la psicología positiva, donde se indaga por la virtuales y fortalezas de un sujeto cuando se ve expuesto a situaciones...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1456
- Palabra clave:
- Habilidades sociales
Conflictos internacionales
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_d0718bdcce200ad2b284415799f1f519 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1456 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Caracterización de las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales, a partir del estudio de caso comparativo |
title |
Caracterización de las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales, a partir del estudio de caso comparativo |
spellingShingle |
Caracterización de las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales, a partir del estudio de caso comparativo Giraldo Suesca, Claudia Patricia Habilidades sociales Conflictos internacionales Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Caracterización de las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales, a partir del estudio de caso comparativo |
title_full |
Caracterización de las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales, a partir del estudio de caso comparativo |
title_fullStr |
Caracterización de las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales, a partir del estudio de caso comparativo |
title_full_unstemmed |
Caracterización de las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales, a partir del estudio de caso comparativo |
title_sort |
Caracterización de las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales, a partir del estudio de caso comparativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giraldo Suesca, Claudia Patricia Penagos Penagos, Andrea Natalia |
author |
Giraldo Suesca, Claudia Patricia |
author_facet |
Giraldo Suesca, Claudia Patricia Penagos Penagos, Andrea Natalia |
author_role |
author |
author2 |
Penagos Penagos, Andrea Natalia |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Parada Alfonso, Lilián |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Habilidades sociales Conflictos internacionales Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Habilidades sociales Conflictos internacionales Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Jaimito esta investigación tuvo como objetivo caracterizar las habilidad cognitivas para la solución de problemas interpersonales desde la pauta de solución (HCPSPI) en el marco de la psicología positiva, donde se indaga por la virtuales y fortalezas de un sujeto cuando se ve expuesto a situaciones conflictivas| se realizó con 8 niños de 10 años de edad, cuatro de ellos presentan esta condición. El proceso de caracterización se realizó bajo el paradigma cualitativo a partir del método estudio de casa comparativo. Los resultados de este investigación señalan que para las habilidades cognitivas: identificación y descripción tanto del problema como de la pauta de solución, los ocho niños presentan un rendimiento similar en la solución de problemas interpersonales , sin embargo frente a las habilidades cognitivas: anticipación de consecuencias y generación de alternativas y la habilidad para ponerse en situación y expresar sus propios sentimientos, se identifica que los niños que no presentan la condición de maltrato sicológico proponen un mayor número de soluciones positivas y manifiestan un tipo de respuestas flexibles ante los problemas interpersonales desde la mediación y el dialogo, en contraste con los niños que presentan esta condiciones quienes proponen soluciones de carácter agresivo, evitación de la confrontación y rechazo. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 2012-05-17T15:57:19Z 2012-05-17T15:57:19Z 2014-10-14T12:18:10Z 2014-10-14T12:18:10Z 2016-01-13T20:36:16Z 2016-01-13T20:36:16Z 2020-04-16T19:02:32Z 2020-04-16T19:02:32Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/1456 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1456 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/1456 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1456 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712889011306496 |
spelling |
Caracterización de las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales, a partir del estudio de caso comparativoGiraldo Suesca, Claudia PatriciaPenagos Penagos, Andrea NataliaHabilidades socialesConflictos internacionalesMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasJaimito esta investigación tuvo como objetivo caracterizar las habilidad cognitivas para la solución de problemas interpersonales desde la pauta de solución (HCPSPI) en el marco de la psicología positiva, donde se indaga por la virtuales y fortalezas de un sujeto cuando se ve expuesto a situaciones conflictivas| se realizó con 8 niños de 10 años de edad, cuatro de ellos presentan esta condición. El proceso de caracterización se realizó bajo el paradigma cualitativo a partir del método estudio de casa comparativo. Los resultados de este investigación señalan que para las habilidades cognitivas: identificación y descripción tanto del problema como de la pauta de solución, los ocho niños presentan un rendimiento similar en la solución de problemas interpersonales , sin embargo frente a las habilidades cognitivas: anticipación de consecuencias y generación de alternativas y la habilidad para ponerse en situación y expresar sus propios sentimientos, se identifica que los niños que no presentan la condición de maltrato sicológico proponen un mayor número de soluciones positivas y manifiestan un tipo de respuestas flexibles ante los problemas interpersonales desde la mediación y el dialogo, en contraste con los niños que presentan esta condiciones quienes proponen soluciones de carácter agresivo, evitación de la confrontación y rechazo.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónParada Alfonso, Lilián2012-05-17T15:57:19Z2014-10-14T12:18:10Z2016-01-13T20:36:16Z2020-04-16T19:02:32Z2012-05-17T15:57:19Z2014-10-14T12:18:10Z2016-01-13T20:36:16Z2020-04-16T19:02:32Z2011http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/1456https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1456instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-05-30T21:21:48Z |