Sembrar la paz : estudio de caso con jóvenes rurales de segundo año del proyecto Utopía de la Universidad de la Salle
Este estudio de caso simple ha indagado sobre algunos rasgos pedagógicos que permiten a los jóvenes estudiantes del Proyecto Utopía convertirse en líderes y lideresas juveniles que pueden generar, en sus lugares de origen y en sus experiencias cotidianas, cambios individuales y comunitarios que cond...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50449
- Palabra clave:
- Educación para la paz
Juventud rural
Emociones
Peace education
Rural youth
Emotions and feelings
Maestría en estudios de paz y resolución de conflictos - Tesis y disertaciones académicas
Educación para la paz - Bogotá (Colombia)
Emociones
Adultos jóvenes - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_d05fc0666920d3082552221dff4175a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50449 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Sembrar la paz : estudio de caso con jóvenes rurales de segundo año del proyecto Utopía de la Universidad de la Salle Sowing peace : case study with rural youth in the second year of Utopia project at Universidad de la Salle |
title |
Sembrar la paz : estudio de caso con jóvenes rurales de segundo año del proyecto Utopía de la Universidad de la Salle |
spellingShingle |
Sembrar la paz : estudio de caso con jóvenes rurales de segundo año del proyecto Utopía de la Universidad de la Salle Aguilar Gómez, Camilo Andrés Educación para la paz Juventud rural Emociones Peace education Rural youth Emotions and feelings Maestría en estudios de paz y resolución de conflictos - Tesis y disertaciones académicas Educación para la paz - Bogotá (Colombia) Emociones Adultos jóvenes - Colombia |
title_short |
Sembrar la paz : estudio de caso con jóvenes rurales de segundo año del proyecto Utopía de la Universidad de la Salle |
title_full |
Sembrar la paz : estudio de caso con jóvenes rurales de segundo año del proyecto Utopía de la Universidad de la Salle |
title_fullStr |
Sembrar la paz : estudio de caso con jóvenes rurales de segundo año del proyecto Utopía de la Universidad de la Salle |
title_full_unstemmed |
Sembrar la paz : estudio de caso con jóvenes rurales de segundo año del proyecto Utopía de la Universidad de la Salle |
title_sort |
Sembrar la paz : estudio de caso con jóvenes rurales de segundo año del proyecto Utopía de la Universidad de la Salle |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguilar Gómez, Camilo Andrés Rodríguez Charry, Daniel |
author |
Aguilar Gómez, Camilo Andrés |
author_facet |
Aguilar Gómez, Camilo Andrés Rodríguez Charry, Daniel |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez Charry, Daniel |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cruz, Juan Daniel Gutiérrez Bonilla, Martha Lucía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación para la paz Juventud rural Emociones Peace education Rural youth Emotions and feelings Maestría en estudios de paz y resolución de conflictos - Tesis y disertaciones académicas Educación para la paz - Bogotá (Colombia) Emociones Adultos jóvenes - Colombia |
topic |
Educación para la paz Juventud rural Emociones Peace education Rural youth Emotions and feelings Maestría en estudios de paz y resolución de conflictos - Tesis y disertaciones académicas Educación para la paz - Bogotá (Colombia) Emociones Adultos jóvenes - Colombia |
description |
Este estudio de caso simple ha indagado sobre algunos rasgos pedagógicos que permiten a los jóvenes estudiantes del Proyecto Utopía convertirse en líderes y lideresas juveniles que pueden generar, en sus lugares de origen y en sus experiencias cotidianas, cambios individuales y comunitarios que conduzcan a nuevas formas de relacionamiento volcadas hacia la paz. Se pretende identificar y explicar las relaciones existentes entre las categorías de educación para la paz, juventud rural y emociones para reconocer un repertorio de aspectos propios de la educación para la paz con jóvenes rurales a partir de la experiencia de seis jóvenes campesinos estudiantes del programa de Ingeniería Agronómica del Proyecto Utopía de la Universidad de la Salle ubicado en Yopal – Casanare. Finalmente, este estudio de caso simple quiere contribuir a ofrecer recomendaciones para el enriquecimiento de los procesos de educación para la paz en contextos rurales y juveniles. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-22T17:50:55Z 2020-07-22T17:50:55Z 2020-07-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/50449 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50449 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/50449 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50449 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712882160959489 |
spelling |
Sembrar la paz : estudio de caso con jóvenes rurales de segundo año del proyecto Utopía de la Universidad de la SalleSowing peace : case study with rural youth in the second year of Utopia project at Universidad de la SalleAguilar Gómez, Camilo AndrésRodríguez Charry, DanielEducación para la pazJuventud ruralEmocionesPeace educationRural youthEmotions and feelingsMaestría en estudios de paz y resolución de conflictos - Tesis y disertaciones académicasEducación para la paz - Bogotá (Colombia)EmocionesAdultos jóvenes - ColombiaEste estudio de caso simple ha indagado sobre algunos rasgos pedagógicos que permiten a los jóvenes estudiantes del Proyecto Utopía convertirse en líderes y lideresas juveniles que pueden generar, en sus lugares de origen y en sus experiencias cotidianas, cambios individuales y comunitarios que conduzcan a nuevas formas de relacionamiento volcadas hacia la paz. Se pretende identificar y explicar las relaciones existentes entre las categorías de educación para la paz, juventud rural y emociones para reconocer un repertorio de aspectos propios de la educación para la paz con jóvenes rurales a partir de la experiencia de seis jóvenes campesinos estudiantes del programa de Ingeniería Agronómica del Proyecto Utopía de la Universidad de la Salle ubicado en Yopal – Casanare. Finalmente, este estudio de caso simple quiere contribuir a ofrecer recomendaciones para el enriquecimiento de los procesos de educación para la paz en contextos rurales y juveniles.This simple case study has investigated some pedagogical features that allow young students of Utopia Project to become youth leaders who can generate, in their places of origin and in their daily experiences, individual and community changes that lead to new ways of relationship aimed at peace. The aim is to identify and explain the relationships between the categories of peace education, rural youth and emotions in order to recognize a repertoire of aspects of peace education with rural youth from the experience of six young peasant students from the Agronomic Engineering program of the Utopia Project of the University of La Salle located in Yopal - Casanare. Finally, this simple case study wants to contribute to offer recommendations for the enrichment of peace education processes in rural and youth contexts.Magíster en Estudios de Paz y Resolución de ConflictosMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Estudios de Paz y Resolución de ConflictosFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesCruz, Juan DanielGutiérrez Bonilla, Martha Lucía2020-07-22T17:50:55Z2020-07-22T17:50:55Z2020-07-07http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/50449https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50449instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:03:00Z |