Sembrar la paz : estudio de caso con jóvenes rurales de segundo año del proyecto Utopía de la Universidad de la Salle
Este estudio de caso simple ha indagado sobre algunos rasgos pedagógicos que permiten a los jóvenes estudiantes del Proyecto Utopía convertirse en líderes y lideresas juveniles que pueden generar, en sus lugares de origen y en sus experiencias cotidianas, cambios individuales y comunitarios que cond...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50449
- Palabra clave:
- Educación para la paz
Juventud rural
Emociones
Peace education
Rural youth
Emotions and feelings
Maestría en estudios de paz y resolución de conflictos - Tesis y disertaciones académicas
Educación para la paz - Bogotá (Colombia)
Emociones
Adultos jóvenes - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este estudio de caso simple ha indagado sobre algunos rasgos pedagógicos que permiten a los jóvenes estudiantes del Proyecto Utopía convertirse en líderes y lideresas juveniles que pueden generar, en sus lugares de origen y en sus experiencias cotidianas, cambios individuales y comunitarios que conduzcan a nuevas formas de relacionamiento volcadas hacia la paz. Se pretende identificar y explicar las relaciones existentes entre las categorías de educación para la paz, juventud rural y emociones para reconocer un repertorio de aspectos propios de la educación para la paz con jóvenes rurales a partir de la experiencia de seis jóvenes campesinos estudiantes del programa de Ingeniería Agronómica del Proyecto Utopía de la Universidad de la Salle ubicado en Yopal – Casanare. Finalmente, este estudio de caso simple quiere contribuir a ofrecer recomendaciones para el enriquecimiento de los procesos de educación para la paz en contextos rurales y juveniles. |
---|