Implementación de algoritmos para efectos de audio digital con alta fidelidad usando hardware programable

De modo geral, os efeitos de áudio digital são implementados em software usando-se DSP ou PC; no entanto, hoje em dia estão sendo consideradas algumas implementações que usam hardware dedicado. Este artigo a presenta a implementação em hardware de quinze algoritmos para o processamento em tempo real...

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Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/2023
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spelling Implementación de algoritmos para efectos de audio digital con alta fidelidad usando hardware programableImplementação de algoritmos para efeitos de áudio digital com alta fidelidade usando-se hardware programávelAlgorithm Implementation in High-Fidelity Digital Audio Effects Using Programmable HardwareLiévano Torres, Pedro PabloEspinosa Duran, John MichaelVelasco Medina, JaimeDe modo geral, os efeitos de áudio digital são implementados em software usando-se DSP ou PC; no entanto, hoje em dia estão sendo consideradas algumas implementações que usam hardware dedicado. Este artigo a presenta a implementação em hardware de quinze algoritmos para o processamento em tempo real de efeitos de áudio digital com taxas de a mostragem de até 100,88 MSPS e alta fidelida de. Os projetos foram simulados usandoseDSP-Builder e foram sintetizados noFPGA EP2C70F896C6. As provas de verificação em hardware dos efeitos implementados de monstram que os blocos projetados podem ser usados como IPcores para o projeto de um processador multiefeito embarcado em um SoC.Generalmente, los efectos de audio digital son implementados en software usando DSP o PC; sin embargo, hoy en día se están considerando algunas implementaciones que usan hardware dedicado. Este artículo presenta la implementación en hardware de quince algoritmos para el procesamiento en tiempo real de efectos de audio digital con tasas de muestreo de hasta 100,88 MSPS y alta fidelidad. Los diseños se simularon usando DSP Buildery se sintetizaron en el FPGAEP2C70F896C6. Las pruebas de verificación en hardware de los efectos implementados muestran que los bloques diseñados pueden usarse como IPcores para el diseño de un procesador multiefecto embebido en un SoC.Digital audio effects are generally implemented in software using DSP or PC; never theless, some implementation susing dedicated hardware are currently being considered. This paper presents the implementation in hardware of fifteen algorithms for the real-time processing of digital audio effects with sampling rates upto 100.88 MSPS and high-fidelity. Designs were simulated using DSP Builder and were synthesized in the FPGA EP2C70F896C6. The hardware verification tests of the implemente deffects show that the designed blocks can be used as IP cores for the design of a multi effects processor embeddedin a SoC.Pontificia Universidad Javeriana2020-04-16T17:28:01Z2020-04-16T17:28:01Z2013-05-10http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/x-rarhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/20232011-27690123-2126http://hdl.handle.net/10554/37361spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/2023/3949http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/2023/17657Ingenieria y Universidad; Vol 17 No 1 (2013): January-June; 93-108Ingenieria y Universidad; Vol. 17 Núm. 1 (2013): Enero–Junio; 93-108Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:44:07Z
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