PA161-4-GIIE-AE : memoria guía de implementación de arquitectura empresarial enfocada en instituciones educativas públicas colombianas
Este trabajo de grado reporta el diseño de una guía de Implementación de Arquitectura empresarial para Instituciones Educativas basada en Arquitectura TI Colombia [1] y en el marco de referencia TOGAF. La guía fue diseñada en el contexto específico de colegios públicos y tiene como objetivo reducir...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19634
- Palabra clave:
- Arquitectura empresarial
Arquitectura TI Colombia
TOGAF
Instituciones educativas
Enterprise architecture
Colombia IT architecture
TOGAF
Educational institutions
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura empresarial
Instituciones educativas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de grado reporta el diseño de una guía de Implementación de Arquitectura empresarial para Instituciones Educativas basada en Arquitectura TI Colombia [1] y en el marco de referencia TOGAF. La guía fue diseñada en el contexto específico de colegios públicos y tiene como objetivo reducir la complejidad de los marcos existentes, manteniendo al mismo tiempo la integridad y la coherencia. Para lograr este objetivo se han llevado a cabo seis fases: 1) Identificar el problema 2) Definir los objetivos de la solución 3) Diseñar la guía de implementación 4) Demostrar la guía de implementación 5) Evaluar la guía de implementación,y por último 6) Comunicar. El artefacto resultante consiste en una página web interactiva que, dependiendo del rol y la fase de implementación en la que se encuentre, le presenta al usuario la guía de implementación, según una estructura denominada Ways of. Así, se le indica una forma de pensar, una forma de modelado, una forma de controlar y una forma de apoyar el desarrollo de cada fase. La evaluación de la aceptación se llevó a cabo con el personal del colegio utilizando el modelo de aceptación tecnológica. |
---|