θεός como otredad: una lectura del pensamiento aristotélico
La investigación asume el estudio de la “otredad” en el pensamiento aristotélico, profundizando el carácter del θεός. Se procura responder a la pregunta: ¿Qué es “otro” (ἄλλος)? y ¿Cómo es entendida la otredad (ἑτερότης) por Aristóteles? para así, en un último escenario. esbozar una reflexión a prop...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30915
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/17373
http://hdl.handle.net/10554/30915
- Palabra clave:
- other; otherness; difference; θεός; Aristotle
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- openAccess
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- Copyright (c) 2016 Esteban Josué Ulate Beltrán
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θεός como otredad: una lectura del pensamiento aristotélicoθεός as Otherness: a Reading of Aristotelian ThoughtBeltrán Ulate, Esteban Josué; Universidad de Costa Ricaother; otherness; difference; θεός; Aristotleotro; otredad; diferencia; θεός, AristótelesLa investigación asume el estudio de la “otredad” en el pensamiento aristotélico, profundizando el carácter del θεός. Se procura responder a la pregunta: ¿Qué es “otro” (ἄλλος)? y ¿Cómo es entendida la otredad (ἑτερότης) por Aristóteles? para así, en un último escenario. esbozar una reflexión a propósito de θεός como otredad (ἑτερότης), radicalizando las tesis aristotélicas. This research takes the study of the “other” in Aristotelian thought, delving into the character of θεός. Throughout the article seeks to answer the questions: What is “other” (ἄλλος)?, and how it is understood by Aristotle otherness (ἑτερότης)? thus, at a last stage, to outline a reflection with regard to θεός such as otherness (ἑτερότης), radicalizing the aristotelian thesis. Pontificia Universidad Javeriananullnull2018-02-24T15:58:20Z2020-04-15T18:12:25Z2018-02-24T15:58:20Z2020-04-15T18:12:25Z2016-08-30http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/1737310.11144/Javeriana.uph33-67.topa2346-24260120-5323http://hdl.handle.net/10554/30915spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/17373/13865Universitas Philosophica; Vol. 33, Núm. 67 (2016): Filosofía antigua y medieval; 183-199Copyright (c) 2016 Esteban Josué Ulate BeltránAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:19:48Z |
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