Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia

Este artículo proviene de la investigación Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia, realizada en diez programas de Derecho de cinco regiones diferentes del país. El enfoque metodológico es cualitativo y cuantitativo. Este artículo presenta la comprensión de la partici...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32280
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13665
http://hdl.handle.net/10554/32280
Palabra clave:
participación; formación en derecho; democracia; ciudadanía
participation; law education; democracy; citizenship
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_ce523f30a881b5b7c263a825a4f9307a
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32280
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en ColombiaConcepts of Participation of Law Students in ColombiaCarreño Bustamante, María Teresa; Universidad de Manizalesparticipación; formación en derecho; democracia; ciudadaníaparticipation; law education; democracy; citizenshipEste artículo proviene de la investigación Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia, realizada en diez programas de Derecho de cinco regiones diferentes del país. El enfoque metodológico es cualitativo y cuantitativo. Este artículo presenta la comprensión de la participación como utopía. En las conclusiones, propone una formación pluralista en derecho, resalta la tensión de la participación entre las constituciones de 1886 y 1991 y la necesidad de agudizar las prácticas en la formación de los estudiantes de derecho en Colombia. Finalmente, expone algunas hipótesis emergentes del estudio.This article is based on the research project Concepts of Participation of Law Students in Colombia, carried out in ten Law undergraduate programs in five different regions of the country. The methodological approach is qualitative and quantitative. This article shows the understanding of participation as an utopia. In the conclusions it proposes a pluralist Law education, highlights the tensions on participation between the constitution of 1886 and that of 1991, and also emphasizes the need to sharply improve the educational practices for law students in Colombia. Finally, it shows some emergent hypotheses of the study.Pontificia Universidad Javeriananullnull2018-02-24T16:02:31Z2020-04-15T18:07:03Z2018-02-24T16:02:31Z2020-04-15T18:07:03Z2015-05-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/1366510.11144/Javeriana.vj130.cped2011-17110041-9060http://hdl.handle.net/10554/32280spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13665/11659Vniversitas; Vol. 64, Núm. 130 (2015); 53-90Vniversitas / Law Review; Vol. 64, Núm. 130 (2015); 53-90Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:17:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia
Concepts of Participation of Law Students in Colombia
title Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia
spellingShingle Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia
Carreño Bustamante, María Teresa; Universidad de Manizales
participación; formación en derecho; democracia; ciudadanía
participation; law education; democracy; citizenship
title_short Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia
title_full Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia
title_fullStr Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia
title_full_unstemmed Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia
title_sort Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia
dc.creator.none.fl_str_mv Carreño Bustamante, María Teresa; Universidad de Manizales
author Carreño Bustamante, María Teresa; Universidad de Manizales
author_facet Carreño Bustamante, María Teresa; Universidad de Manizales
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.none.fl_str_mv participación; formación en derecho; democracia; ciudadanía
participation; law education; democracy; citizenship
topic participación; formación en derecho; democracia; ciudadanía
participation; law education; democracy; citizenship
description Este artículo proviene de la investigación Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia, realizada en diez programas de Derecho de cinco regiones diferentes del país. El enfoque metodológico es cualitativo y cuantitativo. Este artículo presenta la comprensión de la participación como utopía. En las conclusiones, propone una formación pluralista en derecho, resalta la tensión de la participación entre las constituciones de 1886 y 1991 y la necesidad de agudizar las prácticas en la formación de los estudiantes de derecho en Colombia. Finalmente, expone algunas hipótesis emergentes del estudio.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-05-15
2018-02-24T16:02:31Z
2018-02-24T16:02:31Z
2020-04-15T18:07:03Z
2020-04-15T18:07:03Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13665
10.11144/Javeriana.vj130.cped
2011-1711
0041-9060
http://hdl.handle.net/10554/32280
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13665
http://hdl.handle.net/10554/32280
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.vj130.cped
2011-1711
0041-9060
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13665/11659
Vniversitas; Vol. 64, Núm. 130 (2015); 53-90
Vniversitas / Law Review; Vol. 64, Núm. 130 (2015); 53-90
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712810986766336