Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia
Este artículo proviene de la investigación Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia, realizada en diez programas de Derecho de cinco regiones diferentes del país. El enfoque metodológico es cualitativo y cuantitativo. Este artículo presenta la comprensión de la partici...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32280
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13665
http://hdl.handle.net/10554/32280
- Palabra clave:
- participación; formación en derecho; democracia; ciudadanía
participation; law education; democracy; citizenship
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_ce523f30a881b5b7c263a825a4f9307a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32280 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en ColombiaConcepts of Participation of Law Students in ColombiaCarreño Bustamante, María Teresa; Universidad de Manizalesparticipación; formación en derecho; democracia; ciudadaníaparticipation; law education; democracy; citizenshipEste artículo proviene de la investigación Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia, realizada en diez programas de Derecho de cinco regiones diferentes del país. El enfoque metodológico es cualitativo y cuantitativo. Este artículo presenta la comprensión de la participación como utopía. En las conclusiones, propone una formación pluralista en derecho, resalta la tensión de la participación entre las constituciones de 1886 y 1991 y la necesidad de agudizar las prácticas en la formación de los estudiantes de derecho en Colombia. Finalmente, expone algunas hipótesis emergentes del estudio.This article is based on the research project Concepts of Participation of Law Students in Colombia, carried out in ten Law undergraduate programs in five different regions of the country. The methodological approach is qualitative and quantitative. This article shows the understanding of participation as an utopia. In the conclusions it proposes a pluralist Law education, highlights the tensions on participation between the constitution of 1886 and that of 1991, and also emphasizes the need to sharply improve the educational practices for law students in Colombia. Finally, it shows some emergent hypotheses of the study.Pontificia Universidad Javeriananullnull2018-02-24T16:02:31Z2020-04-15T18:07:03Z2018-02-24T16:02:31Z2020-04-15T18:07:03Z2015-05-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/1366510.11144/Javeriana.vj130.cped2011-17110041-9060http://hdl.handle.net/10554/32280spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13665/11659Vniversitas; Vol. 64, Núm. 130 (2015); 53-90Vniversitas / Law Review; Vol. 64, Núm. 130 (2015); 53-90Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:17:04Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia Concepts of Participation of Law Students in Colombia |
title |
Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia |
spellingShingle |
Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia Carreño Bustamante, María Teresa; Universidad de Manizales participación; formación en derecho; democracia; ciudadanía participation; law education; democracy; citizenship |
title_short |
Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia |
title_full |
Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia |
title_fullStr |
Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia |
title_full_unstemmed |
Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia |
title_sort |
Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carreño Bustamante, María Teresa; Universidad de Manizales |
author |
Carreño Bustamante, María Teresa; Universidad de Manizales |
author_facet |
Carreño Bustamante, María Teresa; Universidad de Manizales |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
participación; formación en derecho; democracia; ciudadanía participation; law education; democracy; citizenship |
topic |
participación; formación en derecho; democracia; ciudadanía participation; law education; democracy; citizenship |
description |
Este artículo proviene de la investigación Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia, realizada en diez programas de Derecho de cinco regiones diferentes del país. El enfoque metodológico es cualitativo y cuantitativo. Este artículo presenta la comprensión de la participación como utopía. En las conclusiones, propone una formación pluralista en derecho, resalta la tensión de la participación entre las constituciones de 1886 y 1991 y la necesidad de agudizar las prácticas en la formación de los estudiantes de derecho en Colombia. Finalmente, expone algunas hipótesis emergentes del estudio. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-05-15 2018-02-24T16:02:31Z 2018-02-24T16:02:31Z 2020-04-15T18:07:03Z 2020-04-15T18:07:03Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13665 10.11144/Javeriana.vj130.cped 2011-1711 0041-9060 http://hdl.handle.net/10554/32280 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13665 http://hdl.handle.net/10554/32280 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.vj130.cped 2011-1711 0041-9060 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13665/11659 Vniversitas; Vol. 64, Núm. 130 (2015); 53-90 Vniversitas / Law Review; Vol. 64, Núm. 130 (2015); 53-90 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712810986766336 |