Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural
L’étude des conceptions de biodiversité, se constitue dans le sujet central des débats scientifiques, éducatifs, sociopolitiques et culturels contemporains. Les perspectives qui émergent sont en rapport à l’origine polysémique du terme dont l’expression contemple la complexité et diversité de formes...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26195
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7207
http://hdl.handle.net/10554/26195
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_ce15f1cf2386ecc3f040ab9e5872f7fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26195 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad culturalConceptions de biodiversité: un regard depuis la diversité culturelleConcepções de biodiversidade: um olhar a partir da diversidade culturalBiodiversity Conceptions: A Perspective from the Cultural DiversityPérez-Mesa, María Rocío; Universidad Pedagógica NacionalL’étude des conceptions de biodiversité, se constitue dans le sujet central des débats scientifiques, éducatifs, sociopolitiques et culturels contemporains. Les perspectives qui émergent sont en rapport à l’origine polysémique du terme dont l’expression contemple la complexité et diversité de formes de la représenter, depuis les perspectives universalistes en passant par les approches culturelles qui confrontent l’uniformité, avec de profondes implications pour l’éducation et la formation de professeurs.O estudo das concepções de biodiversidade se constitui em tema central nos debates científicos, educativos, sociopolíticos e culturais contemporâneos. As perspectivas que emergem se relacionam com a origem polissêmica do termo, cuja expressão contempla a complexidade e a diversidade de formas de representá-la, desde enfoques universalistas, passando por enfoques culturais que confrontam a uniformidade, com profundos envolvimentos para a educação e a formação de professores.El estudio de las concepciones de biodiversidad se constituye en tema central de los debates científicos, educativos, sociopolíticos y culturales contemporáneos. Las perspectivas que emergen se relacionan con el origen polisémico del término, cuya expresión contempla la complejidad y diversidad de formas de representarla, desde enfoques universalistas y enfoques culturales que confrontan la uniformidad, con profundas implicaciones para la educación y la formación de profesores.The study of conceptions of biodiversity has become an important issue in contemporary discussions in science, education, politics and culture. Emerging perspectives are related to the polysemic origin of the expression itself. They take into account the complexity and diversity of its representations, varying from universal to cultural approaches, the latter confronting uniformity, with deep implications for education and teacher training.Editorial Pontificia Universidad Javeriananullnullnullnull2018-02-24T15:23:46Z2020-04-16T18:33:16Z2018-02-24T15:23:46Z2020-04-16T18:33:16Z2013-12-28http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/72072027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26195spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7207/5762Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151International Journal of Research in Education; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:18Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural Conceptions de biodiversité: un regard depuis la diversité culturelle Concepções de biodiversidade: um olhar a partir da diversidade cultural Biodiversity Conceptions: A Perspective from the Cultural Diversity |
title |
Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural |
spellingShingle |
Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural Pérez-Mesa, María Rocío; Universidad Pedagógica Nacional |
title_short |
Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural |
title_full |
Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural |
title_fullStr |
Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural |
title_full_unstemmed |
Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural |
title_sort |
Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez-Mesa, María Rocío; Universidad Pedagógica Nacional |
author |
Pérez-Mesa, María Rocío; Universidad Pedagógica Nacional |
author_facet |
Pérez-Mesa, María Rocío; Universidad Pedagógica Nacional |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null null |
description |
L’étude des conceptions de biodiversité, se constitue dans le sujet central des débats scientifiques, éducatifs, sociopolitiques et culturels contemporains. Les perspectives qui émergent sont en rapport à l’origine polysémique du terme dont l’expression contemple la complexité et diversité de formes de la représenter, depuis les perspectives universalistes en passant par les approches culturelles qui confrontent l’uniformité, avec de profondes implications pour l’éducation et la formation de professeurs. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12-28 2018-02-24T15:23:46Z 2018-02-24T15:23:46Z 2020-04-16T18:33:16Z 2020-04-16T18:33:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7207 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/26195 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7207 http://hdl.handle.net/10554/26195 |
identifier_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7207/5762 Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151 International Journal of Research in Education; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 6, Núm. 12 (2013): Edición especial Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural; 133-151 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712807567360000 |