Análisis de comunicación-educación ambiental enfocado en los conocimientos de la población colombiana (caso Sáchica-Boyacá) sobre yacimientos no convencionales de la industria petrolera
El presente documento pretendía realizar una revisión bibliográfica de la exploración y explotación de los yacimientos no convencionales y hacer un análisis de estos en el territorio colombiano en comunidades. Sin embargo, dentro del proceso de investigación se abrió la perspectiva de revisar los co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46303
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Comunicación
Yacimientos no convencionales
Sáchica
Petróleo
Conflictos
Exploración
Explotación
Environmental education
Communication
Unconventional resources
Sachica
Oil
Conflicts
Exploration
Exploitation
Maestría en gestión ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental
Industria del petróleo - Sáchica (Boyacá, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento pretendía realizar una revisión bibliográfica de la exploración y explotación de los yacimientos no convencionales y hacer un análisis de estos en el territorio colombiano en comunidades. Sin embargo, dentro del proceso de investigación se abrió la perspectiva de revisar los conocimientos de la población colombiana sobre la exploración y explotación de yacimientos convencionales también, debido a que se vienen generando una serie de conflictos socioambientales que se oponen a la actividad petrolera en los territorios y se identificó que las comunidades no reciben la información clara y toman posición, sin tener una visión verdadera de la situación. El trabajo de grado busca generar una aproximación sistémica al problema para que mediante un análisis comunicativo ambiental se reconozcan los conocimientos de la población colombiana sobre yacimientos no convencionales y a partir de estos proponer aspectos de mediación-diálogo sobre el tema. |
---|