Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia

El presente artículo resume las principales ofertas educativas desarrolladas e implementadas para estudiantes dotados y altamente capaces en Victoria, Australia. Se enfatiza la fuerte influencia que los diferentes gobiernos han tenido en las políticas y lineamientos propuestos para la educación de e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39097
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/22383
http://hdl.handle.net/10554/39097
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Leonie Kronborg, Claudia A. Cornejo-Araya
id JAVERIANA_cda10b78d53cfc83c48a1ff571a4d6d3
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39097
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, AustraliaGifted Educational Provisions for Gifted and Highly Able Students in Victorian Schools, AustraliaKronborg, LeonieCornejo-Araya, Claudia A.El presente artículo resume las principales ofertas educativas desarrolladas e implementadas para estudiantes dotados y altamente capaces en Victoria, Australia. Se enfatiza la fuerte influencia que los diferentes gobiernos han tenido en las políticas y lineamientos propuestos para la educación de estos estudiantes. Dentro de la oferta aparecen aquellas basadas en aceleración y agrupación por alta habilidad. Las opciones de aceleración incluyen entrada temprana, aceleración de un nivel y por asignaturas, Programa de Estudios de Educación Universitaria, y Bachillerato Internacional. La agrupación por alta habilidad incluye escuelas secundarias con Programas de Entrada Selectiva y Aprendizaje Acelerado, ingreso selectivo y educación especializada. La identificación de necesidades intelectuales y académicas, y la implementación de estrategias efectivas, están fuertemente ligadas al nivel de conocimiento y actitudes que los profesores tienen hacia ellos. Se discuten las implicancias de la actual oferta educativa para reflexionar y promover mejores lineamientos y más investigación en el área.This article summarizes the main educational provisions developed and implemented for gifted and highly able students in Victoria, Australia. It emphasizes the strong influence that different governments have had on policies and guidelines providing for the education of these students. Among the options offered it is possible to differentiate those based on acceleration and high ability grouping. Accelerated learning options include early entry, grade skipping, subject acceleration, Higher Educational Studies program, and International Baccalaureate. High ability grouping includes Select Entry Accelerated Learning programs, select entry high schools, specialized high schools. The identification of students’ advanced intellectual and academic needs and the implementation of effective provisions for these students are strongly related to the level of knowledge and attitude that teachers have towards gifted and highly able students. The implications of the current educational provisions are discussed to reflect and promote better guidelines and more research in the field.Pontificia Universidad Javeriana2018-12-06T01:33:38Z2020-04-15T18:25:03Z2018-12-06T01:33:38Z2020-04-15T18:25:03Z2018-12-05http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/2238310.11144/Javeriana.upsy17-5.gepg2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/39097enghttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/22383/21156Universitas Psychologica; Vol. 17 Núm. 5 (2018); 1-14Universitas Psychologica; Vol 17 No 5 (2018); 1-14Derechos de autor 2018 Leonie Kronborg, Claudia A. Cornejo-ArayaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:26:54Z
dc.title.none.fl_str_mv Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia
Gifted Educational Provisions for Gifted and Highly Able Students in Victorian Schools, Australia
title Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia
spellingShingle Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia
Kronborg, Leonie
title_short Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia
title_full Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia
title_fullStr Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia
title_full_unstemmed Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia
title_sort Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia
dc.creator.none.fl_str_mv Kronborg, Leonie
Cornejo-Araya, Claudia A.
author Kronborg, Leonie
author_facet Kronborg, Leonie
Cornejo-Araya, Claudia A.
author_role author
author2 Cornejo-Araya, Claudia A.
author2_role author
description El presente artículo resume las principales ofertas educativas desarrolladas e implementadas para estudiantes dotados y altamente capaces en Victoria, Australia. Se enfatiza la fuerte influencia que los diferentes gobiernos han tenido en las políticas y lineamientos propuestos para la educación de estos estudiantes. Dentro de la oferta aparecen aquellas basadas en aceleración y agrupación por alta habilidad. Las opciones de aceleración incluyen entrada temprana, aceleración de un nivel y por asignaturas, Programa de Estudios de Educación Universitaria, y Bachillerato Internacional. La agrupación por alta habilidad incluye escuelas secundarias con Programas de Entrada Selectiva y Aprendizaje Acelerado, ingreso selectivo y educación especializada. La identificación de necesidades intelectuales y académicas, y la implementación de estrategias efectivas, están fuertemente ligadas al nivel de conocimiento y actitudes que los profesores tienen hacia ellos. Se discuten las implicancias de la actual oferta educativa para reflexionar y promover mejores lineamientos y más investigación en el área.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-06T01:33:38Z
2018-12-06T01:33:38Z
2018-12-05
2020-04-15T18:25:03Z
2020-04-15T18:25:03Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/22383
10.11144/Javeriana.upsy17-5.gepg
2011-2777
1657-9267
http://hdl.handle.net/10554/39097
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/22383
http://hdl.handle.net/10554/39097
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.upsy17-5.gepg
2011-2777
1657-9267
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/22383/21156
Universitas Psychologica; Vol. 17 Núm. 5 (2018); 1-14
Universitas Psychologica; Vol 17 No 5 (2018); 1-14
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Leonie Kronborg, Claudia A. Cornejo-Araya
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Leonie Kronborg, Claudia A. Cornejo-Araya
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712834951970816