Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia
El presente artículo resume las principales ofertas educativas desarrolladas e implementadas para estudiantes dotados y altamente capaces en Victoria, Australia. Se enfatiza la fuerte influencia que los diferentes gobiernos han tenido en las políticas y lineamientos propuestos para la educación de e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39097
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/22383
http://hdl.handle.net/10554/39097
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2018 Leonie Kronborg, Claudia A. Cornejo-Araya
id |
JAVERIANA_cda10b78d53cfc83c48a1ff571a4d6d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39097 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, AustraliaGifted Educational Provisions for Gifted and Highly Able Students in Victorian Schools, AustraliaKronborg, LeonieCornejo-Araya, Claudia A.El presente artículo resume las principales ofertas educativas desarrolladas e implementadas para estudiantes dotados y altamente capaces en Victoria, Australia. Se enfatiza la fuerte influencia que los diferentes gobiernos han tenido en las políticas y lineamientos propuestos para la educación de estos estudiantes. Dentro de la oferta aparecen aquellas basadas en aceleración y agrupación por alta habilidad. Las opciones de aceleración incluyen entrada temprana, aceleración de un nivel y por asignaturas, Programa de Estudios de Educación Universitaria, y Bachillerato Internacional. La agrupación por alta habilidad incluye escuelas secundarias con Programas de Entrada Selectiva y Aprendizaje Acelerado, ingreso selectivo y educación especializada. La identificación de necesidades intelectuales y académicas, y la implementación de estrategias efectivas, están fuertemente ligadas al nivel de conocimiento y actitudes que los profesores tienen hacia ellos. Se discuten las implicancias de la actual oferta educativa para reflexionar y promover mejores lineamientos y más investigación en el área.This article summarizes the main educational provisions developed and implemented for gifted and highly able students in Victoria, Australia. It emphasizes the strong influence that different governments have had on policies and guidelines providing for the education of these students. Among the options offered it is possible to differentiate those based on acceleration and high ability grouping. Accelerated learning options include early entry, grade skipping, subject acceleration, Higher Educational Studies program, and International Baccalaureate. High ability grouping includes Select Entry Accelerated Learning programs, select entry high schools, specialized high schools. The identification of students’ advanced intellectual and academic needs and the implementation of effective provisions for these students are strongly related to the level of knowledge and attitude that teachers have towards gifted and highly able students. The implications of the current educational provisions are discussed to reflect and promote better guidelines and more research in the field.Pontificia Universidad Javeriana2018-12-06T01:33:38Z2020-04-15T18:25:03Z2018-12-06T01:33:38Z2020-04-15T18:25:03Z2018-12-05http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/2238310.11144/Javeriana.upsy17-5.gepg2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/39097enghttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/22383/21156Universitas Psychologica; Vol. 17 Núm. 5 (2018); 1-14Universitas Psychologica; Vol 17 No 5 (2018); 1-14Derechos de autor 2018 Leonie Kronborg, Claudia A. Cornejo-ArayaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:26:54Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia Gifted Educational Provisions for Gifted and Highly Able Students in Victorian Schools, Australia |
title |
Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia |
spellingShingle |
Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia Kronborg, Leonie |
title_short |
Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia |
title_full |
Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia |
title_fullStr |
Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia |
title_full_unstemmed |
Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia |
title_sort |
Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kronborg, Leonie Cornejo-Araya, Claudia A. |
author |
Kronborg, Leonie |
author_facet |
Kronborg, Leonie Cornejo-Araya, Claudia A. |
author_role |
author |
author2 |
Cornejo-Araya, Claudia A. |
author2_role |
author |
description |
El presente artículo resume las principales ofertas educativas desarrolladas e implementadas para estudiantes dotados y altamente capaces en Victoria, Australia. Se enfatiza la fuerte influencia que los diferentes gobiernos han tenido en las políticas y lineamientos propuestos para la educación de estos estudiantes. Dentro de la oferta aparecen aquellas basadas en aceleración y agrupación por alta habilidad. Las opciones de aceleración incluyen entrada temprana, aceleración de un nivel y por asignaturas, Programa de Estudios de Educación Universitaria, y Bachillerato Internacional. La agrupación por alta habilidad incluye escuelas secundarias con Programas de Entrada Selectiva y Aprendizaje Acelerado, ingreso selectivo y educación especializada. La identificación de necesidades intelectuales y académicas, y la implementación de estrategias efectivas, están fuertemente ligadas al nivel de conocimiento y actitudes que los profesores tienen hacia ellos. Se discuten las implicancias de la actual oferta educativa para reflexionar y promover mejores lineamientos y más investigación en el área. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-06T01:33:38Z 2018-12-06T01:33:38Z 2018-12-05 2020-04-15T18:25:03Z 2020-04-15T18:25:03Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/22383 10.11144/Javeriana.upsy17-5.gepg 2011-2777 1657-9267 http://hdl.handle.net/10554/39097 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/22383 http://hdl.handle.net/10554/39097 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.upsy17-5.gepg 2011-2777 1657-9267 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/22383/21156 Universitas Psychologica; Vol. 17 Núm. 5 (2018); 1-14 Universitas Psychologica; Vol 17 No 5 (2018); 1-14 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Leonie Kronborg, Claudia A. Cornejo-Araya Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Leonie Kronborg, Claudia A. Cornejo-Araya Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712834951970816 |