Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia

El presente artículo resume las principales ofertas educativas desarrolladas e implementadas para estudiantes dotados y altamente capaces en Victoria, Australia. Se enfatiza la fuerte influencia que los diferentes gobiernos han tenido en las políticas y lineamientos propuestos para la educación de e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39097
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/22383
http://hdl.handle.net/10554/39097
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Leonie Kronborg, Claudia A. Cornejo-Araya
Description
Summary:El presente artículo resume las principales ofertas educativas desarrolladas e implementadas para estudiantes dotados y altamente capaces en Victoria, Australia. Se enfatiza la fuerte influencia que los diferentes gobiernos han tenido en las políticas y lineamientos propuestos para la educación de estos estudiantes. Dentro de la oferta aparecen aquellas basadas en aceleración y agrupación por alta habilidad. Las opciones de aceleración incluyen entrada temprana, aceleración de un nivel y por asignaturas, Programa de Estudios de Educación Universitaria, y Bachillerato Internacional. La agrupación por alta habilidad incluye escuelas secundarias con Programas de Entrada Selectiva y Aprendizaje Acelerado, ingreso selectivo y educación especializada. La identificación de necesidades intelectuales y académicas, y la implementación de estrategias efectivas, están fuertemente ligadas al nivel de conocimiento y actitudes que los profesores tienen hacia ellos. Se discuten las implicancias de la actual oferta educativa para reflexionar y promover mejores lineamientos y más investigación en el área.