Manifiesto para una estética de la comunicación

En este artículo se presenta un panorama de la situación actual del arte, las transformaciones de la estética y su relación con la comunicación. Es un trabajo de reflexión sobre la comunicación y, además, una práctica de acción en este campo y sobre éste. Esta posición transforma totalmente los dato...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28041
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4635
http://hdl.handle.net/10554/28041
Palabra clave:
null
information space, communication artist, game as simulation.
null
null
Estética, Comunicación;Símbolo; Sensibilidades
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_ccce5c6a158e7aad7d16ba058e92705e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28041
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Manifiesto para una estética de la comunicaciónManifesto for an aesthetics of communicationForrest, Fred; Universidad de Niza Sophia-Antinopolisnullinformation space, communication artist, game as simulation.nullnullEstética, Comunicación;Símbolo; SensibilidadesnullEn este artículo se presenta un panorama de la situación actual del arte, las transformaciones de la estética y su relación con la comunicación. Es un trabajo de reflexión sobre la comunicación y, además, una práctica de acción en este campo y sobre éste. Esta posición transforma totalmente los datos clásicos de la actividad artística y hace problemática su aprehensión. Se evidencia no sólo un cambio de objeto, sino, también, de medios, lo que conlleva una modificación profunda de la filosofía estética.This article provides an overview of the situation currently lived by the arts, the transformation of ethics and its relationship to the different forms of communication. It is a work to think about communication but also an action aimed at the inner part of this field and about this field. This position transforms completely the classic data of artistic activities and poses a problem for its apprehension. Here we find evidence not only of a change of objective but also of media, which leads to a profound modification of the aesthetic philosophy.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:39:45Z2020-04-15T19:17:56Z2018-02-24T15:39:45Z2020-04-15T19:17:56Z2006-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/46352027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28041spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4635/3593Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 10 - 35Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 10 - 35nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:09:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Manifiesto para una estética de la comunicación
Manifesto for an aesthetics of communication
title Manifiesto para una estética de la comunicación
spellingShingle Manifiesto para una estética de la comunicación
Forrest, Fred; Universidad de Niza Sophia-Antinopolis
null
information space, communication artist, game as simulation.
null
null
Estética, Comunicación;Símbolo; Sensibilidades
null
title_short Manifiesto para una estética de la comunicación
title_full Manifiesto para una estética de la comunicación
title_fullStr Manifiesto para una estética de la comunicación
title_full_unstemmed Manifiesto para una estética de la comunicación
title_sort Manifiesto para una estética de la comunicación
dc.creator.none.fl_str_mv Forrest, Fred; Universidad de Niza Sophia-Antinopolis
author Forrest, Fred; Universidad de Niza Sophia-Antinopolis
author_facet Forrest, Fred; Universidad de Niza Sophia-Antinopolis
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.none.fl_str_mv null
information space, communication artist, game as simulation.
null
null
Estética, Comunicación;Símbolo; Sensibilidades
null
topic null
information space, communication artist, game as simulation.
null
null
Estética, Comunicación;Símbolo; Sensibilidades
null
description En este artículo se presenta un panorama de la situación actual del arte, las transformaciones de la estética y su relación con la comunicación. Es un trabajo de reflexión sobre la comunicación y, además, una práctica de acción en este campo y sobre éste. Esta posición transforma totalmente los datos clásicos de la actividad artística y hace problemática su aprehensión. Se evidencia no sólo un cambio de objeto, sino, también, de medios, lo que conlleva una modificación profunda de la filosofía estética.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-09-15
2018-02-24T15:39:45Z
2018-02-24T15:39:45Z
2020-04-15T19:17:56Z
2020-04-15T19:17:56Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4635
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28041
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4635
http://hdl.handle.net/10554/28041
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4635/3593
Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 10 - 35
Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 10 - 35
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712817329602560