Uso de comunidades virtuales como apoyo en la orientación vocacional en Colombia : un estudio de caso en @QuemerecomiendasPUJ
El presente estudio de caso de la red @QuemerecomiendasPUJ analiza el funcionamiento de una comunidad virtual de pares usada dentro de procesos de orientación vocacional. El Análisis del Discurso Multimodal presentado, reconoce los usos, potencialidades y dificultades de las redes sociales para mant...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52169
- Palabra clave:
- Comunidad virtual
Orientación vocacional
Redes sociales
Análisis del discurso multimodal
Nativos digitales
Toma de decisiones
Virtual community
Vocational orientation
Social network
Multimodal discourse analysis
Vocation
Choose a vocation
Virtual natives
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Comunidades virtuales
Orientación profesional
Redes sociales
Toma de decisiones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_cc5b0f7926c4296b13cdf53284d48967 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52169 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de comunidades virtuales como apoyo en la orientación vocacional en Colombia : un estudio de caso en @QuemerecomiendasPUJ Use of virtual communities for vocational orientation in Colombia : a case study in @QuemerecomiendasPUJ |
title |
Uso de comunidades virtuales como apoyo en la orientación vocacional en Colombia : un estudio de caso en @QuemerecomiendasPUJ |
spellingShingle |
Uso de comunidades virtuales como apoyo en la orientación vocacional en Colombia : un estudio de caso en @QuemerecomiendasPUJ Santos Cárdenas, Karen Andrea Comunidad virtual Orientación vocacional Redes sociales Análisis del discurso multimodal Nativos digitales Toma de decisiones Virtual community Vocational orientation Social network Multimodal discourse analysis Vocation Choose a vocation Virtual natives Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Comunidades virtuales Orientación profesional Redes sociales Toma de decisiones |
title_short |
Uso de comunidades virtuales como apoyo en la orientación vocacional en Colombia : un estudio de caso en @QuemerecomiendasPUJ |
title_full |
Uso de comunidades virtuales como apoyo en la orientación vocacional en Colombia : un estudio de caso en @QuemerecomiendasPUJ |
title_fullStr |
Uso de comunidades virtuales como apoyo en la orientación vocacional en Colombia : un estudio de caso en @QuemerecomiendasPUJ |
title_full_unstemmed |
Uso de comunidades virtuales como apoyo en la orientación vocacional en Colombia : un estudio de caso en @QuemerecomiendasPUJ |
title_sort |
Uso de comunidades virtuales como apoyo en la orientación vocacional en Colombia : un estudio de caso en @QuemerecomiendasPUJ |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santos Cárdenas, Karen Andrea |
author |
Santos Cárdenas, Karen Andrea |
author_facet |
Santos Cárdenas, Karen Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
López Ordosgoitia, Rocio Viviana Ligarretto Feo, Rennier Estefan |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunidad virtual Orientación vocacional Redes sociales Análisis del discurso multimodal Nativos digitales Toma de decisiones Virtual community Vocational orientation Social network Multimodal discourse analysis Vocation Choose a vocation Virtual natives Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Comunidades virtuales Orientación profesional Redes sociales Toma de decisiones |
topic |
Comunidad virtual Orientación vocacional Redes sociales Análisis del discurso multimodal Nativos digitales Toma de decisiones Virtual community Vocational orientation Social network Multimodal discourse analysis Vocation Choose a vocation Virtual natives Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Comunidades virtuales Orientación profesional Redes sociales Toma de decisiones |
description |
El presente estudio de caso de la red @QuemerecomiendasPUJ analiza el funcionamiento de una comunidad virtual de pares usada dentro de procesos de orientación vocacional. El Análisis del Discurso Multimodal presentado, reconoce los usos, potencialidades y dificultades de las redes sociales para mantener una comunidad virtual a través de los principios planteados por Rheingold (1996): capital social en la red, capital de conocimientos y comunión. De esta forma, los jóvenes pre universitarios y estudiantes actuales de la universidad, valoran la experiencia y opiniones de estudiantes actuales de la Universidad Javeriana de Bogotá como factor útil para la toma de decisiones de carrera. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-24 2021-01-19T15:13:48Z 2021-01-19T15:13:48Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/52169 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.52169 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/52169 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.52169 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Colombia Barranquilla (Colombia) Bogotá (Colombia) Bucaramanga (Colombia) Cali (Colombia) Cartagena (Colombia) Medellín (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712835864231936 |
spelling |
Uso de comunidades virtuales como apoyo en la orientación vocacional en Colombia : un estudio de caso en @QuemerecomiendasPUJUse of virtual communities for vocational orientation in Colombia : a case study in @QuemerecomiendasPUJSantos Cárdenas, Karen AndreaComunidad virtualOrientación vocacionalRedes socialesAnálisis del discurso multimodalNativos digitalesToma de decisionesVirtual communityVocational orientationSocial networkMultimodal discourse analysisVocationChoose a vocationVirtual nativesMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasComunidades virtualesOrientación profesionalRedes socialesToma de decisionesEl presente estudio de caso de la red @QuemerecomiendasPUJ analiza el funcionamiento de una comunidad virtual de pares usada dentro de procesos de orientación vocacional. El Análisis del Discurso Multimodal presentado, reconoce los usos, potencialidades y dificultades de las redes sociales para mantener una comunidad virtual a través de los principios planteados por Rheingold (1996): capital social en la red, capital de conocimientos y comunión. De esta forma, los jóvenes pre universitarios y estudiantes actuales de la universidad, valoran la experiencia y opiniones de estudiantes actuales de la Universidad Javeriana de Bogotá como factor útil para la toma de decisiones de carrera.This case study of the @QuemerecomiendasPUJ network analyzes the functioning of a virtual peer community used within vocational guidance processes. The Multimodal Discourse Analysis presented, recognizes the uses, potentialities and difficulties of social networks to maintain a virtual community through the principles proposed by Rheingold (1996): social capital in the network, capital of knowledge and communion. In this way, young pre-university students and current university students value the experience and opinions of current students of the Javeriana University of Bogotá as a useful factor for making career decisions.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónLópez Ordosgoitia, Rocio VivianaLigarretto Feo, Rennier Estefan2021-01-19T15:13:48Z2021-01-19T15:13:48Z2020-11-24http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/52169https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.52169instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombiaBarranquilla (Colombia)Bogotá (Colombia)Bucaramanga (Colombia)Cali (Colombia)Cartagena (Colombia)Medellín (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:25:35Z |