Uso de comunidades virtuales como apoyo en la orientación vocacional en Colombia : un estudio de caso en @QuemerecomiendasPUJ
El presente estudio de caso de la red @QuemerecomiendasPUJ analiza el funcionamiento de una comunidad virtual de pares usada dentro de procesos de orientación vocacional. El Análisis del Discurso Multimodal presentado, reconoce los usos, potencialidades y dificultades de las redes sociales para mant...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52169
- Palabra clave:
- Comunidad virtual
Orientación vocacional
Redes sociales
Análisis del discurso multimodal
Nativos digitales
Toma de decisiones
Virtual community
Vocational orientation
Social network
Multimodal discourse analysis
Vocation
Choose a vocation
Virtual natives
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Comunidades virtuales
Orientación profesional
Redes sociales
Toma de decisiones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente estudio de caso de la red @QuemerecomiendasPUJ analiza el funcionamiento de una comunidad virtual de pares usada dentro de procesos de orientación vocacional. El Análisis del Discurso Multimodal presentado, reconoce los usos, potencialidades y dificultades de las redes sociales para mantener una comunidad virtual a través de los principios planteados por Rheingold (1996): capital social en la red, capital de conocimientos y comunión. De esta forma, los jóvenes pre universitarios y estudiantes actuales de la universidad, valoran la experiencia y opiniones de estudiantes actuales de la Universidad Javeriana de Bogotá como factor útil para la toma de decisiones de carrera. |
---|