Uso de comunidades virtuales como apoyo en la orientación vocacional en Colombia : un estudio de caso en @QuemerecomiendasPUJ

El presente estudio de caso de la red @QuemerecomiendasPUJ analiza el funcionamiento de una comunidad virtual de pares usada dentro de procesos de orientación vocacional. El Análisis del Discurso Multimodal presentado, reconoce los usos, potencialidades y dificultades de las redes sociales para mant...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52169
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52169
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.52169
Palabra clave:
Comunidad virtual
Orientación vocacional
Redes sociales
Análisis del discurso multimodal
Nativos digitales
Toma de decisiones
Virtual community
Vocational orientation
Social network
Multimodal discourse analysis
Vocation
Choose a vocation
Virtual natives
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Comunidades virtuales
Orientación profesional
Redes sociales
Toma de decisiones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente estudio de caso de la red @QuemerecomiendasPUJ analiza el funcionamiento de una comunidad virtual de pares usada dentro de procesos de orientación vocacional. El Análisis del Discurso Multimodal presentado, reconoce los usos, potencialidades y dificultades de las redes sociales para mantener una comunidad virtual a través de los principios planteados por Rheingold (1996): capital social en la red, capital de conocimientos y comunión. De esta forma, los jóvenes pre universitarios y estudiantes actuales de la universidad, valoran la experiencia y opiniones de estudiantes actuales de la Universidad Javeriana de Bogotá como factor útil para la toma de decisiones de carrera.