La cultura de la imagen. Una aproximación

El texto desarrolla una aproximación teológica y pastoral a la cultura de la imagen. Establece primero la dinámica icónica existente entre la imágen del misterio y el misterio de la imagen, asumiendo allí el eje de la reflexión teológica cristiana sobre la imagen: la Encarnación de Jesucristo, image...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27776
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2993
http://hdl.handle.net/10554/27776
Palabra clave:
null
Comunicación; teología; imagen; pastoral; iglesia;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El texto desarrolla una aproximación teológica y pastoral a la cultura de la imagen. Establece primero la dinámica icónica existente entre la imágen del misterio y el misterio de la imagen, asumiendo allí el eje de la reflexión teológica cristiana sobre la imagen: la Encarnación de Jesucristo, imagen y palabra de Dios Padre. Prosigue luego con una mirada a la Iglesia, llamada a ser en sí misma imagen comunicadora de Jesucristo, en su vertiente evangelizadora y de testimonio. Concluye planteando cómo una auténtica pastoral de la comunicación en América Latina debe ser indiscutiblemente también una pastoral de la imagen.