Influences in composition and creation of forms for art-music
Varios profesores me aconsejaron llenar papel de pentagrama con lápiz quizá porque la razón a veces juega con la realidad y lo que se escribe a veces no suena como se quiere. Pero más a fondo, esta simpleza sobrepasa lo de ser tan solo un proceso de corrección o edición a representar la expresión de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41971
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/24625
http://hdl.handle.net/10554/41971
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Juan Reyes
id |
JAVERIANA_cb58865c259272d2a0f1207f98432ca7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41971 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Influences in composition and creation of forms for art-music Influencias en composición y creación de formas para arte-música Influências na composição e criação de formas de arte-música Influences in composition and creation of forms for art-music |
title |
Influences in composition and creation of forms for art-music |
spellingShingle |
Influences in composition and creation of forms for art-music Reyes, Juan I. |
title_short |
Influences in composition and creation of forms for art-music |
title_full |
Influences in composition and creation of forms for art-music |
title_fullStr |
Influences in composition and creation of forms for art-music |
title_full_unstemmed |
Influences in composition and creation of forms for art-music |
title_sort |
Influences in composition and creation of forms for art-music |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Reyes, Juan I. |
author |
Reyes, Juan I. |
author_facet |
Reyes, Juan I. |
author_role |
author |
description |
Varios profesores me aconsejaron llenar papel de pentagrama con lápiz quizá porque la razón a veces juega con la realidad y lo que se escribe a veces no suena como se quiere. Pero más a fondo, esta simpleza sobrepasa lo de ser tan solo un proceso de corrección o edición a representar la expresión de una idea. Pero las ideas no se materializan si no se confrontan con algún tipo de prejuicio o valoración. De acuerdo con un razonamiento, producto de la validación, se deja o se cambia la nota. Igual con una sucesión de notas y muy seguramente con frases y pedazos de una obra. Razón que hace pensar sobre un proceso de experimentación y laboratorio con el objeto de llegar a una propuesta. Los años han pasado, y aunque cada proyecto lo inicio con papel y lápiz, el grueso de esta labor ahora tiene más que ver con editores de texto en computador, por no hablar de abstracciones, modelos y ecuaciones, en el momento de combinar elementos en procesos de construcción de nuevos trabajos. A continuación, un recuento sobre trechos e influencias que han aportado a un lenguaje en las nuevas músicas, pero de utilidad en aproximaciones a lo acústico y sonoro. (...) |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-27 2019-03-26T20:58:38Z 2019-03-26T20:58:38Z 2020-04-16T13:54:21Z 2020-04-16T13:54:21Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/24625 2215-9959 1794-6670 http://hdl.handle.net/10554/41971 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/24625 http://hdl.handle.net/10554/41971 |
identifier_str_mv |
2215-9959 1794-6670 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/24625/21372 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 14 Núm. 1 (2019): Arte Sonoro; 8 - 25 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; v. 14 n. 1 (2019): Arte Sonora; 8 - 25 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol 14 No 1 (2019): Sound Art; 8 - 25 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Juan Reyes Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Juan Reyes Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712894888574976 |
spelling |
Influences in composition and creation of forms for art-musicInfluencias en composición y creación de formas para arte-músicaInfluências na composição e criação de formas de arte-músicaInfluences in composition and creation of forms for art-musicReyes, Juan I.Varios profesores me aconsejaron llenar papel de pentagrama con lápiz quizá porque la razón a veces juega con la realidad y lo que se escribe a veces no suena como se quiere. Pero más a fondo, esta simpleza sobrepasa lo de ser tan solo un proceso de corrección o edición a representar la expresión de una idea. Pero las ideas no se materializan si no se confrontan con algún tipo de prejuicio o valoración. De acuerdo con un razonamiento, producto de la validación, se deja o se cambia la nota. Igual con una sucesión de notas y muy seguramente con frases y pedazos de una obra. Razón que hace pensar sobre un proceso de experimentación y laboratorio con el objeto de llegar a una propuesta. Los años han pasado, y aunque cada proyecto lo inicio con papel y lápiz, el grueso de esta labor ahora tiene más que ver con editores de texto en computador, por no hablar de abstracciones, modelos y ecuaciones, en el momento de combinar elementos en procesos de construcción de nuevos trabajos. A continuación, un recuento sobre trechos e influencias que han aportado a un lenguaje en las nuevas músicas, pero de utilidad en aproximaciones a lo acústico y sonoro. (...)Varios profesores me aconsejaron llenar papel de pentagrama con lápiz quizá porque la razón a veces juega con la realidad y lo que se escribe a veces no suena como se quiere. Pero más a fondo, esta simpleza sobrepasa lo de ser tan solo un proceso de corrección o edición a representar la expresión de una idea. Pero las ideas no se materializan si no se confrontan con algún tipo de prejuicio o valoración. De acuerdo con un razonamiento, producto de la validación, se deja o se cambia la nota. Igual con una sucesión de notas y muy seguramente con frases y pedazos de una obra. Razón que hace pensar sobre un proceso de experimentación y laboratorio con el objeto de llegar a una propuesta. Los años han pasado, y aunque cada proyecto lo inicio con papel y lápiz, el grueso de esta labor ahora tiene más que ver con editores de texto en computador, por no hablar de abstracciones, modelos y ecuaciones, en el momento de combinar elementos en procesos de construcción de nuevos trabajos. A continuación, un recuento sobre trechos e influencias que han aportado a un lenguaje en las nuevas músicas, pero de utilidad en aproximaciones a lo acústico y sonoro. (...)Varios profesores me aconsejaron llenar papel de pentagrama con lápiz quizá porque la razón a veces juega con la realidad y lo que se escribe a veces no suena como se quiere. Pero más a fondo, esta simpleza sobrepasa lo de ser tan solo un proceso de corrección o edición a representar la expresión de una idea. Pero las ideas no se materializan si no se confrontan con algún tipo de prejuicio o valoración. De acuerdo con un razonamiento, producto de la validación, se deja o se cambia la nota. Igual con una sucesión de notas y muy seguramente con frases y pedazos de una obra. Razón que hace pensar sobre un proceso de experimentación y laboratorio con el objeto de llegar a una propuesta. Los años han pasado, y aunque cada proyecto lo inicio con papel y lápiz, el grueso de esta labor ahora tiene más que ver con editores de texto en computador, por no hablar de abstracciones, modelos y ecuaciones, en el momento de combinar elementos en procesos de construcción de nuevos trabajos. A continuación, un recuento sobre trechos e influencias que han aportado a un lenguaje en las nuevas músicas, pero de utilidad en aproximaciones a lo acústico y sonoro. (...)Varios profesores me aconsejaron llenar papel de pentagrama con lápiz quizá porque la razón a veces juega con la realidad y lo que se escribe a veces no suena como se quiere. Pero más a fondo, esta simpleza sobrepasa lo de ser tan solo un proceso de corrección o edición a representar la expresión de una idea. Pero las ideas no se materializan si no se confrontan con algún tipo de prejuicio o valoración. De acuerdo con un razonamiento, producto de la validación, se deja o se cambia la nota. Igual con una sucesión de notas y muy seguramente con frases y pedazos de una obra. Razón que hace pensar sobre un proceso de experimentación y laboratorio con el objeto de llegar a una propuesta. Los años han pasado, y aunque cada proyecto lo inicio con papel y lápiz, el grueso de esta labor ahora tiene más que ver con editores de texto en computador, por no hablar de abstracciones, modelos y ecuaciones, en el momento de combinar elementos en procesos de construcción de nuevos trabajos. A continuación, un recuento sobre trechos e influencias que han aportado a un lenguaje en las nuevas músicas, pero de utilidad en aproximaciones a lo acústico y sonoro. (...)Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá2019-03-26T20:58:38Z2020-04-16T13:54:21Z2019-03-26T20:58:38Z2020-04-16T13:54:21Z2018-12-27http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/246252215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/41971spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/24625/21372Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 14 Núm. 1 (2019): Arte Sonoro; 8 - 25Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; v. 14 n. 1 (2019): Arte Sonora; 8 - 25Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol 14 No 1 (2019): Sound Art; 8 - 25Derechos de autor 2019 Juan ReyesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:14:15Z |