Relación entre las disposiciones cognitivas y el pensamiento científico, utilizados en entornos escolares por estudiantes de primero de primaria
Esta investigación busca reconocer la relación entre la disposición cognitiva y el pensamiento científico, utilizados en entornos escolares por estudiantes de primero primaria, basada por una parte en la teoría de las Disposiciones cognitivas del profesor Ritchhart, que sostiene que existen al menos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/414
- Palabra clave:
- Disposiciones cognitivas
Pensamiento científico
Ciencia cognoscitiva
Investigación educativa
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_caf5dc862f8bb0c57e1b5e385215475e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/414 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre las disposiciones cognitivas y el pensamiento científico, utilizados en entornos escolares por estudiantes de primero de primaria |
title |
Relación entre las disposiciones cognitivas y el pensamiento científico, utilizados en entornos escolares por estudiantes de primero de primaria |
spellingShingle |
Relación entre las disposiciones cognitivas y el pensamiento científico, utilizados en entornos escolares por estudiantes de primero de primaria Rojas Sánchez, Luz Elena Disposiciones cognitivas Pensamiento científico Ciencia cognoscitiva Investigación educativa Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Relación entre las disposiciones cognitivas y el pensamiento científico, utilizados en entornos escolares por estudiantes de primero de primaria |
title_full |
Relación entre las disposiciones cognitivas y el pensamiento científico, utilizados en entornos escolares por estudiantes de primero de primaria |
title_fullStr |
Relación entre las disposiciones cognitivas y el pensamiento científico, utilizados en entornos escolares por estudiantes de primero de primaria |
title_full_unstemmed |
Relación entre las disposiciones cognitivas y el pensamiento científico, utilizados en entornos escolares por estudiantes de primero de primaria |
title_sort |
Relación entre las disposiciones cognitivas y el pensamiento científico, utilizados en entornos escolares por estudiantes de primero de primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rojas Sánchez, Luz Elena |
author |
Rojas Sánchez, Luz Elena |
author_facet |
Rojas Sánchez, Luz Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cardona Jaramillo, Ana María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Disposiciones cognitivas Pensamiento científico Ciencia cognoscitiva Investigación educativa Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Disposiciones cognitivas Pensamiento científico Ciencia cognoscitiva Investigación educativa Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Esta investigación busca reconocer la relación entre la disposición cognitiva y el pensamiento científico, utilizados en entornos escolares por estudiantes de primero primaria, basada por una parte en la teoría de las Disposiciones cognitivas del profesor Ritchhart, que sostiene que existen al menos tres disposiciones de pensamiento : Disposición cognitiva hacia el pensamiento creativo, el reflexivo y el crítico| por otra parte el concepto de pensamiento científico, se basa en reflexiones elaboradas a partir de estudios realizados hasta la fecha por el equipo de cognición de la Universidad del Valle, Dra. Puche, y Colinvaux. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-04-22T19:50:17Z 2010-04-22T19:50:17Z 2010 2011-09-30T03:22:25Z 2011-09-30T03:22:25Z 2014-10-14T12:17:16Z 2014-10-14T12:17:16Z 2016-01-13T20:37:23Z 2016-01-13T20:37:23Z 2020-04-16T19:07:37Z 2020-04-16T19:07:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/414 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.414 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/414 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.414 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712862099603456 |
spelling |
Relación entre las disposiciones cognitivas y el pensamiento científico, utilizados en entornos escolares por estudiantes de primero de primariaRojas Sánchez, Luz ElenaDisposiciones cognitivasPensamiento científicoCiencia cognoscitivaInvestigación educativaMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEsta investigación busca reconocer la relación entre la disposición cognitiva y el pensamiento científico, utilizados en entornos escolares por estudiantes de primero primaria, basada por una parte en la teoría de las Disposiciones cognitivas del profesor Ritchhart, que sostiene que existen al menos tres disposiciones de pensamiento : Disposición cognitiva hacia el pensamiento creativo, el reflexivo y el crítico| por otra parte el concepto de pensamiento científico, se basa en reflexiones elaboradas a partir de estudios realizados hasta la fecha por el equipo de cognición de la Universidad del Valle, Dra. Puche, y Colinvaux.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónCardona Jaramillo, Ana María2010-04-22T19:50:17Z2011-09-30T03:22:25Z2014-10-14T12:17:16Z2016-01-13T20:37:23Z2020-04-16T19:07:37Z2010-04-22T19:50:17Z2011-09-30T03:22:25Z2014-10-14T12:17:16Z2016-01-13T20:37:23Z2020-04-16T19:07:37Z2010http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/414https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.414instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:46:14Z |