Relación entre las disposiciones cognitivas y el pensamiento científico, utilizados en entornos escolares por estudiantes de primero de primaria

Esta investigación busca reconocer la relación entre la disposición cognitiva y el pensamiento científico, utilizados en entornos escolares por estudiantes de primero primaria, basada por una parte en la teoría de las Disposiciones cognitivas del profesor Ritchhart, que sostiene que existen al menos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/414
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/414
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.414
Palabra clave:
Disposiciones cognitivas
Pensamiento científico
Ciencia cognoscitiva
Investigación educativa
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación busca reconocer la relación entre la disposición cognitiva y el pensamiento científico, utilizados en entornos escolares por estudiantes de primero primaria, basada por una parte en la teoría de las Disposiciones cognitivas del profesor Ritchhart, que sostiene que existen al menos tres disposiciones de pensamiento : Disposición cognitiva hacia el pensamiento creativo, el reflexivo y el crítico| por otra parte el concepto de pensamiento científico, se basa en reflexiones elaboradas a partir de estudios realizados hasta la fecha por el equipo de cognición de la Universidad del Valle, Dra. Puche, y Colinvaux.