Un estudio del libro álbum desde una perspectiva sociocrítica
La presente tesis de investigación propone una ruta de análisis desde la perspectiva sociocrítica, que permite estudiar las apuestas estéticas e ideológicas de algunos libros álbumes, teniendo en cuenta la teoría de la forma artística propuesta por Mijaíl Bajtín y la teoría del campo literario plant...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54600
- Palabra clave:
- Libro-álbum
Campo literario
Literatura infantil
Teoría sociocritica
Children picturebooks
Socio-critical theory
Literary field
Children's literature
Maestría en literatura - Tesis y disertaciones académicas
Literatura infantil
Libros
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente tesis de investigación propone una ruta de análisis desde la perspectiva sociocrítica, que permite estudiar las apuestas estéticas e ideológicas de algunos libros álbumes, teniendo en cuenta la teoría de la forma artística propuesta por Mijaíl Bajtín y la teoría del campo literario planteada por Pierre Bourdieu. De igual forma, se lleva a cabo el estudio de dos libros álbumes por medio de dicha ruta: "Gordon y Tapir" (2014), escrita e ilustrada por el alemán Sebastián Meschenmoser y "¡Daté una vuelta bici!" (2014), escrita por la holandesa Joukje Akveld e ilustrada por el holandés Philip Hopman. |
---|