Hacia una pedagogía musical saludable. Reflexiones autobiográficas de un flautista bogotano
Esta tesis de maestría es un análisis y un recuento detallado de las relaciones que han existido entre los sistemas y dispositivos de educación musical con mi subjetividad y mi salud, con el ánimo de esbozar arquetipos y nuevos cuestionamientos, que permitan construir un discurso sobre pedagogía mus...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63389
- Palabra clave:
- Pedagogía musical saludable
Canon
Auto pedagogía
Eros
Healthy Music Pedagogy
Canon
Auto Pedagogy
Eros
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Música - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Pedagogía - Bogotá (Colombia)
Deseo - Bogotá (Colombia)
Instrumentos (Música) - Bogotá (Colombia)
Flauta traversa - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta tesis de maestría es un análisis y un recuento detallado de las relaciones que han existido entre los sistemas y dispositivos de educación musical con mi subjetividad y mi salud, con el ánimo de esbozar arquetipos y nuevos cuestionamientos, que permitan construir un discurso sobre pedagogía musical saludable a la luz de mi experiencia de vida. En su desarrollo, el método auto etnográfico y la historia de vida confluyen en una “autobiografía musical” que me permite preponderar las categorías Canon, Eros y Auto Pedagogía, en una amalgama de disertaciones alrededor del yo y la cultura, en constante interrelación con el deseo. Así, se llega a concluir que la atención, el reconocimiento y el cuidado de las manifestaciones singulares del querer, se erigen como eje primordial de una pedagogía autónoma, consecuente, plural e incluyente. |
---|