Pensar de manera escrita en medio digital

El presente artículo reflexivo es fruto de una cuidadosa revisión temática de los conceptos relacionados con el mundo digital, la escritura como proceso de pensamiento en el marco de una investigación de la maestría de educación realizada fenomenológicamente a estudiantes de grado Sexto a Undécimo,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35328
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35328
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.35328
Palabra clave:
Nativo digital
Formato medio
Formato digital
Medio digital
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (Ntics)
Tecnologías de la información y la comunicación (Tics)
Revolución digital
Método de teología
Insight
Moodle
Milienums
Textorium
Digital native
N-gen
Milienums
Digital revolucion
Moodle
Teology metod
Insight
Media format
Digital format
Digital world
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Filosofía
Teología
Cambio tecnológico
Tecnologías de la información y la comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_c96cdaf4e7ddf28706c69701e2e56f51
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35328
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Pensar de manera escrita en medio digital
title Pensar de manera escrita en medio digital
spellingShingle Pensar de manera escrita en medio digital
Vaca López, Hugo Ernesto
Nativo digital
Formato medio
Formato digital
Medio digital
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (Ntics)
Tecnologías de la información y la comunicación (Tics)
Revolución digital
Método de teología
Insight
Moodle
Milienums
Textorium
Digital native
N-gen
Milienums
Digital revolucion
Moodle
Teology metod
Insight
Media format
Digital format
Digital world
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Filosofía
Teología
Cambio tecnológico
Tecnologías de la información y la comunicación
title_short Pensar de manera escrita en medio digital
title_full Pensar de manera escrita en medio digital
title_fullStr Pensar de manera escrita en medio digital
title_full_unstemmed Pensar de manera escrita en medio digital
title_sort Pensar de manera escrita en medio digital
dc.creator.none.fl_str_mv Vaca López, Hugo Ernesto
author Vaca López, Hugo Ernesto
author_facet Vaca López, Hugo Ernesto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Muriel Restrepo, Numar
Conforti Rojas, María Cristina
dc.subject.none.fl_str_mv Nativo digital
Formato medio
Formato digital
Medio digital
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (Ntics)
Tecnologías de la información y la comunicación (Tics)
Revolución digital
Método de teología
Insight
Moodle
Milienums
Textorium
Digital native
N-gen
Milienums
Digital revolucion
Moodle
Teology metod
Insight
Media format
Digital format
Digital world
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Filosofía
Teología
Cambio tecnológico
Tecnologías de la información y la comunicación
topic Nativo digital
Formato medio
Formato digital
Medio digital
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (Ntics)
Tecnologías de la información y la comunicación (Tics)
Revolución digital
Método de teología
Insight
Moodle
Milienums
Textorium
Digital native
N-gen
Milienums
Digital revolucion
Moodle
Teology metod
Insight
Media format
Digital format
Digital world
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Filosofía
Teología
Cambio tecnológico
Tecnologías de la información y la comunicación
description El presente artículo reflexivo es fruto de una cuidadosa revisión temática de los conceptos relacionados con el mundo digital, la escritura como proceso de pensamiento en el marco de una investigación de la maestría de educación realizada fenomenológicamente a estudiantes de grado Sexto a Undécimo, en la materia de Educación Religiosa del Colegio Cristóbal Colon, Institución educativa del Distrito de Bogotá. Busca generación de pensamiento escrito, empleando el Insigth de Bernard Lonergan y recursos digitales bajo Web con Moodle. El Insight es una comprensión genial de la intelección humana que posibilita un método capaz de generar mejores aprendizajes. Se lleva la intelección al nivel de la conciencia, con el método de teología para articularlo en procesos metodológicos, como el de la escritura digital. La plataforma Moodle es un aplicativo gratuito que permite la generación de trabajo digital, en este caso el de la escritura.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-11T20:50:24Z
2018-07-11T20:50:24Z
2018-05-30
2020-04-16T19:10:05Z
2020-04-16T19:10:05Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/35328
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.35328
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/35328
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.35328
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712836397957120
spelling Pensar de manera escrita en medio digitalVaca López, Hugo ErnestoNativo digitalFormato medioFormato digitalMedio digitalNuevas tecnologías de la información y de la comunicación (Ntics)Tecnologías de la información y la comunicación (Tics)Revolución digitalMétodo de teologíaInsightMoodleMilienumsTextoriumDigital nativeN-genMilienumsDigital revolucionMoodleTeology metodInsightMedia formatDigital formatDigital worldMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasFilosofíaTeologíaCambio tecnológicoTecnologías de la información y la comunicaciónEl presente artículo reflexivo es fruto de una cuidadosa revisión temática de los conceptos relacionados con el mundo digital, la escritura como proceso de pensamiento en el marco de una investigación de la maestría de educación realizada fenomenológicamente a estudiantes de grado Sexto a Undécimo, en la materia de Educación Religiosa del Colegio Cristóbal Colon, Institución educativa del Distrito de Bogotá. Busca generación de pensamiento escrito, empleando el Insigth de Bernard Lonergan y recursos digitales bajo Web con Moodle. El Insight es una comprensión genial de la intelección humana que posibilita un método capaz de generar mejores aprendizajes. Se lleva la intelección al nivel de la conciencia, con el método de teología para articularlo en procesos metodológicos, como el de la escritura digital. La plataforma Moodle es un aplicativo gratuito que permite la generación de trabajo digital, en este caso el de la escritura.The present reflective article is the result of a careful thematic review of the concepts related to the digital world, writing as a thought process within the framework of a research of the education mastery carried out phenomenologically to students of grades Sixth to Eleventh, in the subject of Religious Education of the Cristóbal Colon, Educational Institution of the District of Bogotá. Search generation of written thinking, using the Inserg of Bernard Lonergan and digital resources under Web with Moodle. The Insight is a great understanding of human intellection that enables a method capable of generating better learning. Intellection is taken to the level of consciousness, with a method of theology to articulate it in methodological processes, such as digital writing. The Moodle platform is a free application that allows the generation of digital work, in this case that of writingMagíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónMuriel Restrepo, NumarConforti Rojas, María Cristina2018-07-11T20:50:24Z2020-04-16T19:10:05Z2018-07-11T20:50:24Z2020-04-16T19:10:05Z2018-05-30http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/35328https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.35328instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:51:41Z