Experiencias lectoras y prácticas de mediación de lectura en un taller literario sobre el escritor colombiano Francisco Leal Quevedo, con niños de cuarto de primaria de un colegio privado de Bogotá
Esta investigación tiene como propósito dar a conocer algunas de las problemáticas que se observan en el ámbito escolar frente a la lectura literaria, la enseñanza de literatura en el aula y la mediación lectora del maestro. Asimismo, pretende mostrar una práctica de aula en donde veintidós estudian...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66532
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66532
- Palabra clave:
- Mediador literario
Experiencia de lectura
Taller literario
Enseñanza de la literatura
Literatura infantil
Mediación literaria
Experiencia literaria
Reading experience
Teaching of literature
Literature of Colombia
Reading practices
Literature for children
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación tiene como propósito dar a conocer algunas de las problemáticas que se observan en el ámbito escolar frente a la lectura literaria, la enseñanza de literatura en el aula y la mediación lectora del maestro. Asimismo, pretende mostrar una práctica de aula en donde veintidós estudiantes de cuarto grado, de un colegio privado de Bogotá, leyeron dos obras literarias del escritor colombiano Francisco Leal Quevedo, en el marco de un taller literario cuyo objetivo fue posibilitar que los estudiantes tuvieran una experiencia estética de lectura, experiencia que, como se notó en los resultados del estudio, les permitió la confrontación, el cuestionamiento, la reflexión y la transformación como sujetos. |
---|