Algunas consideraciones en torno al diseño e implementación de una SD y su aporte a las prácticas de enseñanza del lenguaje con estudiantes del grado sexto del Colegio Villas del Diamante

Nuestra propuesta surge como una alternativa a la enseñanza tradicional del lenguaje, fundamentada en un enfoque comunicativo del lenguaje y en una didáctica centrada más en el estudiante que en el profesor, implementamos una secuencia didáctica cuyo objeto de estudio fue el análisis e interpretació...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/116
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.116
Palabra clave:
Secuencia didáctica
Caricatura
Escritura
Lenguaje - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Nuestra propuesta surge como una alternativa a la enseñanza tradicional del lenguaje, fundamentada en un enfoque comunicativo del lenguaje y en una didáctica centrada más en el estudiante que en el profesor, implementamos una secuencia didáctica cuyo objeto de estudio fue el análisis e interpretación de la caricatura de opinión, en torno al cual se desarrollaron procesos de lectura, de escritura, de argumentación y de evaluación. Nuestra investigación es de tipo cualitativo| en él se involucran aspectos relevantes del aula y describimos los procesos generados en ella en donde docente y estudiantes, reflexionaron en torno a la enseñanza del lenguaje.