¿Saberes para el desarrollo de lo rural o de los sujetos rurales? (1970 – 2007)
En este artículo, buscamos demostrar que la dimensión social de la realidad, aquí consideradacomo el espacio de actuación de los sujetos que vivencian el mundo rural sea como actividadmedio sea como actividad fin, ha reconducido, si no los contenidos, por lo menos los procesosde difusión del conocim...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23747
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/desarrolloRural/article/view/1187
http://hdl.handle.net/10554/23747
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este artículo, buscamos demostrar que la dimensión social de la realidad, aquí consideradacomo el espacio de actuación de los sujetos que vivencian el mundo rural sea como actividadmedio sea como actividad fin, ha reconducido, si no los contenidos, por lo menos los procesosde difusión del conocimiento científico, yendo de la capacitación de los técnicos del Estado ala de los productores rurales, sea que actúen como agentes del proyecto gubernamental, seaque actúen como sujetos de sus propios proyectos. En la formación de profesionales el mundorural permanece como objeto que está bajo la acción de actores, así como la naturaleza estábajo el dominio de tecnologías. La formación que considera la relación del mundo rural comorealidad vivida, como acción y reflexión, por sus sujetos, está condicionada a la existencia demovimientos sociales y, por lo tanto, interacciona con protagonistas del desarrollo. Así, buscocomprender como la dimensión social de la realidad reconduciendo los contenidos y losprocesos de difusión del conocimiento científico, desde la capacitación de los técnicos del Estadohasta la de los agricultores familiares. |
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